Fundación Integra comienza atención presencial de niños y niñas en 50 jardines infantiles en Ñuble

Una exitosa jornada de regreso a clases presenciales tuvieron niños y niñas que asisten a los 53 jardines infantiles que posee la Fundación Integra en las 21 comunas de la Región de Ñuble.

Tras un receso de dos semanas de vacaciones de invierno de los equipos educativos, el pasado lunes 26 se reintegraron las trabajadoras/es y tras dos jornadas de preparación del jardín infantil, este miércoles 50 de sus 53 jardines recibieron a niños y niñas en las 21 comunas de la región de forma presencial.

La Directora Regional de la Fundación Integra Ñuble, Cecilia Aguilera, destacó la apertura de todos los jardines infantiles en la región esta semana, lo cual entrega la posibilidad de que los niños continúen con su desarrollo durante el segundo semestre, tanto de forma presencial como a distancia, para aquellas familias que deseen continuar con la educación desde el hogar.

 “Tenemos la seguridad de que la educación presencial y la experiencia educativa que reciben niños y niñas en los jardines infantiles no se puede sustituir. Por ello hemos hecho todos los esfuerzos por abrir todos nuestros establecimientos, para atender a la mayor cantidad de los niños y niñas  que lo requieran”.

Los 3 jardines restantes, de las comunas de Pemuco y Coihueco, abrirán sus puestas a niños y niñas durante la próxima semana, por encontrarse en período de preparación tras la finalización de proyectos de remodelación.

La prioridad de la institución  es la seguridad y bienestar de los niños y niñas y del equipo educativo y se  han tomado  todas las medidas de higiene y precaución instruidas por las autoridades, incluyendo capacitaciones para los equipos desde diciembre del año pasado, que los han preparado para este paso de apertura masiva de todos los jardines en el segundo semestre..

La Directora Regional, realizó un llamado a las familias de las distintas comunas a matricularse en jardines infantiles y salas cuna de Integra, pues aún cuentan con 190 cupos, un 6% de su capacidad, que se distribuyen en las comunas como Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Cobquecura, Coihueco, Coelemu, Ránquil.

Las familias pueden consultar las alternativas más cercanas a su domicilio en el buscador en Línea https://geobuscador.integra.cl/, llamar de lunes a viernes al 41 252 79 60, o acercarse al jardín Integra de su preferencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *