Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos sujetos que circulaban por la 5 Sur con marihuana oculta en su vehículo

Tras diligencias realizadas en la segunda línea de control, en carretera, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo esta mañana a dos sujetos quienes circulaban por la ruta 5 Sur con marihuana elaborada oculta en su automóvil.

A las 06.00 horas de este viernes, el equipo especializado, con apoyo de los canes detectores Ellen y Derby y del personal del Retén Santa Clara, fiscalizaron al vehículo a la altura del km. 444, en el Peaje Troncal, Pemuco, tras lo cual uno de los canes marcó alerta positiva por presencia de sustancias ilícitas.

En el procedimiento, el personal Antidrogas halló dos bolsas nylon contenedoras de 342, 5 gramos de marihuana elaborada y una pesa digital.

«Este control se desarrolla conforme a un análisis y perfilamiento de los horarios y rutas que son utilizadas principalmente por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, para trasladar sustancias ilícitas hacia el sur del país y hacia la región. En este procedimiento pudimos detener a estos sujetos que circulaban con más de tres millones de pesos en droga», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Los imputados identificados como A.R.T.R., de 47 años, y E.M.A.G., de 31 años y con antecedentes penales, fueron formalizados esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

En el procedimiento se incautó además dinero en efectivo, los celulares de los imputados y el vehículo en el cual se trasladaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *