Realizan amplio despliegue de búsqueda en Chillán Viejo por presunta desgracia de trabajador social

Un amplio despliegue, por tierra y aire, se ha realizado durante este jueves en la comuna de Chillán Viejo, principalmente en el sector Quilmo y la ribera del río Chillán, con el objetivo de dar con el paradero de Maximiliano Duque Jiménez (39), por quien existe una investigación por presunta desgracia.

La indagatoria está a cargo de la Fiscalía Local de Chillán, que instruyó a la Brigada de Homicidios liderar los esfuerzos operativos, contando con el apoyo del resto de brigadas dependientes de la Prefectura de la PDI de Ñuble, junto a soldados del regimiento N° 9 ‘Chillán’, además de personal de la Coordinación de Seguridad Pública, que proporcionó drones para reforzar el rastreo de carácter masivo.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Víctor Salazar, señaló que “la Policía de Investigaciones ha desplegado múltiples recursos para realizar esta búsqueda, no solo con detectives que han rastreado por tierra, sino que también se ha sumado un helicóptero institucional, ejemplares caninos y buzos subacuáticos”. El oficial, además, agradeció el apoyo del Ejército de Chile, a través del regimiento local, además de las ONG’s de búsqueda y rescate que se han sumado a la búsqueda.

Por otra parte, la Fiscalía reitera que, tras recibida la denuncia, de inmediato se instruyeron las diligencias pertinentes a la PDI para dar con el paradero de Maximiliano Duque, trabajo que realiza puntualmente la Brigada de Homicidios. En paralelo, la familia ha sido atendido por el fiscal a cargo de la investigación, manteniéndosela informada de las diligencias realizadas y las que restan por hacer, como éstos operativos de rastreos que se llevan a cabo hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *