Presidente Piñera sobre la extensión del IFE: “Red de Protección Social seguirá disponible, pero va a poner énfasis en la recuperación de empleos”

Frente al inicio de la tramitación de un cuarto retiro del 10%, parlamentarios de Chile Vamos han planteado que el Gobierno debería extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre, ya que actualmente tiene duración hasta septiembre.

Consultado por esta posibilidad, el Presidente Sebastián Piñera respondió este martes que la Red de Protección Social “va a estar ahí, va estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, pero también hay que preocupase sobre la recuperación del empleo.  

“En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleos. Hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pies frente a la adversidad”, continuó.

“Pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso la red de protección social va a seguir protegiendo familias, pero va a poner énfasis, una prioridad y una fuerza en la recuperación de los empleos“, señaló.

 

Fuente: Radio Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *