Invitan a personas de Ñuble en búsqueda de empleo a tomar capacitaciones en el área digital

En total, hay 1.400 cupos disponibles liberados por el Sence para ser adjudicados en todo el país y que apuntan a la reconversión laboral.

Un llamado a las personas que están en búsqueda de empleo en la Región de Ñuble realizaron desde la cartera del Trabajo en la región. Esto, pensando en el programa “Reiníciate en Digital” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile.

En total, hay 1.400 cupos disponibles liberados por el servicio estatal para ser adjudicados en todo el país. Los cursos están divididos por temática y áreas de interés con posibilidades en lo digital y apuntan a la reconversión laboral de quienes los tomen. En tanto, las postulaciones se podrán realizar hasta el 9 de agosto.

Además, Novoa explicó que los cursos “tienen una duración de entre dos y cuatro meses, son totalmente online, gratuitos y entregan un subsidio diario de $3.000 para asegurar la adecuada conexión a internet. Por eso se habla de una beca que se le da a la persona”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, detalló que se trata “de la cuarta convocatoria en conjunto, con becas completas de estudio, en áreas de programación y diseño UX/UI pensadas para personas que, incluso, no tengan conocimientos previos. Pese a ser un llamado nacional, el programa considera la demanda laboral de la zona en que se encuentra el postulante, incorporando además la dimensión de la intermediación laboral una vez aprobado”.

Algunos de los requisitos de postulación son: ser mayor de 18 años; contar con enseñanza media completa al momento de su postulación; encontrarse cesante al momento de la postulación o ser trabajador independiente que cotiza; estar dentro del 80% más vulnerable de la población según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización, entre otros.

En los sitios web www.sence.cl y www.talentodigitalparachile.cl ya se encuentra abierta la convocatoria de “Reiníciate en Digital” con todo el detalle de ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.