Definen cronograma para consultoría que estudiará posibles daños en conjunto habitacional Los Dominicos

Una nueva reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, junto a distintos representantes del Conjunto Habitacional Los Dominicos de Chillán, para dar a conocer el cronograma de trabajo que permitirá contratar una consultoría para estudiar los posibles daños de las viviendas entregadas durante el 2017.

Este estudio, que será licitado por el Minvu y se espera que se inicie durante los próximos mese,  determinará la real situación de 102 viviendas construidas bajo el alero del Programa de Integración Social (DS19), que a la fecha han presentado problemas estructurales y de filtraciones, según denuncian los vecinos afectados.

 “Queremos garantizar que se llegue a una buena solución para las familias de Los Dominicos y para eso ya estamos trabajando en las bases de la licitación del estudio que será realizado por un laboratorio especializado, que permitirá visibilizar los posibles problemas estructurales de las viviendas y los arreglos que se deben realizar en cada una”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.

La autoridad del Minvu resaltó que este tema también fue abordado por representantes de las familias de Los Dominicos y el ministro de la cartera, Felipe Ward, quien ya comprometió los recursos para este fin.

Asesoría

De tres a cinco meses debiera durar el estudio que ya tiene un cronograma de trabajo proyectado para la elaboración de las bases, apertura y adjudicación entre julio y agosto de este año. Sumando la inspección, evaluación y soluciones que se esperan tener definidas antes de fin de año.

 “Una vez que se obtengan los resultados del informe se procederá a agrupar los daños de las viviendas en graves y leves, posteriormente se determinará quien ejecutará las obras”, sostuvo el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu.

Jonathan González, representante del conjunto habitacional Los Dominicos, valoró la gestión realizada “nuestra confianza está puesta en la ayuda que nos puedan entregar desde el Ministerio de Vivienda. Desde el principio hemos puesto nuestra confianza en don Carlos, por lo tanto, con respecto a lo que hemos solicitado vemos que se ha avanzado y creo que es un buen final el que nos espera. Por eso quiero agradecer el tiempo, la dedicación, por estar presente y responder siempre ante nuestros requerimientos. Esperamos prontas soluciones”.

Cabe señalar que actualmente las familias mantienen acciones legales contra la Inmobiliaria Martabid, que según denuncian los afectados solo han dado soluciones “parche” a sus requerimientos, en cuanto a la post venta de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *