1.888 familias postularon al Programa de Recambio de Calefactores

Casi 2 mil familias de Chillán y Chillán Viejo postularon exitosamente a una nueva etapa del Programa de Recambio de Calefactores, que concluyó el pasado 19 de abril. 

Así lo informó el seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, quien detalló que en concreto se recibieron 1.888 postulaciones para los 793 equipos de la línea pelea disponibles para el primer llamado de 2021, que favorece a viviendas de hasta 70 metros cuadrados. 

En esta línea, la autoridad regional aseguró estar satisfecho con el resultado. “Son cada vez más los vecinos que prefieren calefacción limpia en su hogar y, a la vez, buscan colaborar con la descontaminación de la intercomuna. Esto se ha demostrado en el tiempo y en los más de 4 mil recambios realizados desde que Ñuble es Región”. 

Etapas 

Concluída la etapa de postulación, continúa la etapa de preselección, la que ocurrirá a partir del 26 de abril con la publicación de los resultados en el sitio www.recambiodecalefactores.cl. 

Posterior a esto, se comenzarán a validar los datos de todos los preseleccionados para proceder a la selección de los beneficiarios, y al igual que el año pasado, se informará oportunamente como será este proceso, según las instrucciones de Salud por la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. 

Instalaciones pendientes 

Cabe recordar que, debido a la situación sanitaria de la región y el país, la instalación de los calefactores pertenecientes al último proceso de 2020 aún continúa. 

En esta línea, el seremi Patricio Caamaño recordó que la seremi del Medio Ambiente realizó un catastro de los equipos instalados y una restructuración en cuanto a la metodología de trabajo actual.  

Se realizaron todos los ajustes necesarios para la programación de todas las instalaciones pendientes y así dar cumplimiento a las metas acordadas y en consecuencia de los contratos vigentes con la empresa instaladora, aumentando en promedio a 25 instalaciones diarias”, afirmó el Seremi. 

Nuevos equipos 

Cabe recordar, que este año nuevamente el Gobierno Regional aprobó 4 mil millones, de los cuales se ejecutarán los primeros mil millones, lo que servirá para la compra de mil doscientos equipos de línea pellet y aire acondicionado.  

Según detalla Caamaño, el próximo llamado a postular será para la línea de Aire Acondicionado, y posterior se realizará un llamado con equipos de pellet para viviendas con tamaño superior a 70 mts2, proceso que será informado oficialmente en las redes sociales de la Seremi MMA Ñuble.  

3 comentarios en «1.888 familias postularon al Programa de Recambio de Calefactores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.