Inicia Consultoría de Diseño del nuevo Complejo Policial PDI en Ñuble

En la ocasión también se firmó la Construcción de una multicancha y su cierre en el Sector Badillo en la comuna de El Carmen.

Con la firma del convenio entre el Gobierno Regional representado por el Intendente Cristóbal Jardua y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, se da inicio a la consultoría de diseño para la reposición del Complejo Policial Región de Ñuble de la Policía de Investigaciones cuyo costo asciende a más de 362 millones de pesos.

Con anterioridad, en noviembre del año pasado, se había adquirido el terreno adyacente a las actuales oficinas con una superficie de 460 metros cuadrados.

La infraestructura del futuro Complejo Policial Región de Ñuble contempla la construcción de 10.250 m2 de edificación, la que albergará la dotación proyectada a veinte años de las unidades con asentamiento en la comuna de Chillán y la jefatura regional, considerando los últimos estándares de eficiencia energética, seguridad funcionaria, resguardo de víctimas e imputados y funcionalidad operativa.

El Intendente Jardua valoró el avance de este proyecto y comentó que «con este convenio avanzamos en el diseño que nos permitirá dotar a la Policía de Investigaciones de Ñuble de una infraestructura más moderna y acorde a sus funciones. Quiero agradecer a los consejeros regionales por apoyar este proyecto y a los funcionarios de la PDI, que este año nos han colaborado en el control de la pandemia, junto a su labor de seguridad que nos entregan a diario».

Por su parte, Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Marcelo Mendoza agregó: “quiero partir agradeciendo la gestión de la Intendencia Regional, y la Dirección Obras Públicas dependiente del MOP. Para nosotros es un hito importante que estamos dando, es un nuevo paso en la concreción de nuestro anhelado cuartel regional. Es de suma importancia que la PDI de Ñuble tenga un cuartel moderno conforme a los requerimientos actuales de parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta que la Policía de Investigaciones es una de las instituciones más valoradas, por lo tanto, tener cuarteles donde albergan nuestros profesionales es esencial”.

Multicancha para El Carmen

Durante la jornada el Intendente Jardua firmó además el convenio con el Municipio de El Carmen para la construcción de una multicancha con su respectivo cierre perimetral, en el Sector Badillo. El proyecto implica una inversión de casi 59 millones de pesos y considera una superficie a intervenir de 785 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.