MOP Inicia trabajos de asfalto en camino Miraflores de Coihueco

3,3 KM PARA COIHUECO: MOP INICIA TRABAJOS DE ASFALTO EN SECTOR MIRAFLORES

En una visita inspectiva al lugar, el Seremi Javier Parra junto a director de Vialidad, Luis Miguel Quezada, y alcalde Carlos Chandía, visualizaron los trabajos de preparación de faja para el pavimento básico de 3,3 kilómetros emplazados en la ruta N-501 y que serán ejecutados a través de la Administración Directa de Vialidad.

Como una noticia positiva fue calificada por el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, el inicio de las obras que beneficiará a los vecinos de los sectores Miraflores, El Cabrito, Paso Soto y Relbunco.

“Contento de estar en terreno con el alcalde y nuestro director de Vialidad, pero más aún de dar a conocer esta noticia tan esperada por los vecinos. Hoy no sólo estamos dándole el puntapié inicial al asfalto, sino que también estamos cumpliendo un compromiso adquirido durante el año pasado. Si bien se trata de una obra ejecutada por nuestra Administración Directa de Vialidad gracias al tren de asfalto obtenido en el Gobierno Regional, también se suma un acuerdo firmado con el municipio durante el 2020, en el que ellos realizaron un aporte económico para la ejecución de la obra. Con esto queda claro que cuando las instituciones conversan, se llega a grandes acuerdos que benefician directamente a la comunidad”, destacó el Seremi.

Los trabajos, que hoy comienzan con la preparación de la faja y movimiento de tierra, se extenderán desde el kilómetro 0,00 hasta el 3,30 a la altura del Cruce N-557 de Tres Acequias, pasando por Miraflores y llegando a Relbunco, todo en la Ruta N-501, contemplando una inversión que supera los $294 millones.

“Es un anhelo de muchos años y que hoy ya comienza a concretarse, sin duda nos alegra de sobre manera por el beneficio para los vecinos del sector Miraflores, El Cabrito, Paso Soto y Relbunco. Ellos se verán enormemente favorecidos por esta iniciativa, así que estamos muy contentos que gracias a este convenio de colaboración entre MOP, la Ilustre Municipalidad de Coihueco, a través de un importante acuerdo económico, y la voluntad de los vecinos para, en muchos casos, mover sus cercos. Es una tremenda alegría y una satisfacción el poder hoy concretar en conjunto un anhelo y un sueño tan deseado por los vecinos”, indicó el alcalde Carlos Chandía.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que los trabajos se mantendrán durante el primer semestre, por lo que hicieron un llamado a los vecinos que frecuenten la zona a tomar vías alternativas y respetar las señalética que habrá en el lugar a fin de evitar accidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.