En Itata 270 familias recibirán estanques acumuladores de agua

La Gobernadora Rossana Yáñez, destacó importante inversión realizada con fondos propios de la Gobernación a través de fondos Orasmi y con subvenciones presidenciales, que mejorará la calidad de vida de vecinos de sectores rurales.

El agua es vida, por eso, contar con este vital elemento es clave para cada familia, más en la Provincia de Itata, zona netamente rural y de rezago, que se ha visto afectada también por la sequía que azota al país en general. Ente esta situación y tras un trabajo en terreno, con las comunidades, la Gobernación Provincial de Itata, lideró la tarea de dotar de estanques acumuladores de agua a familias de sectores rurales, logrando la obtención de 270 estanques que ya comenzaron a ser distribuidos a familias de distintas comunas de Itata.
“Para nadie es un misterio que el acceso a agua, sobre todo en zonas rurales, es de vital y trascendental importancia para nuestras familias, por eso hemos trabajo en conseguir un beneficio directo y fundamental para ellos, con la entrega de 20 estanques acumuladores que hemos financiado con fondos propios de la Gobernación a través de Orasmi, al que sumaremos 250 estanques más, cuyo financiamiento se ha logrado gracias al apoyo del Presidente Sebastián Piñera, a través de una subvención presidencial que hemos postulado con el equipo gestor de proyectos de la gobernación. Estamos respondiendo a una demanda que hemos recogido en terreno”, destacó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller.
La máxima autoridad provincial agregó que “la finalidad es ir en apoyo de nuestras familias vulnerables de sectores rurales de la diferentes comunas de la provincia, como es el caso de El Laurel, Batuco, Paso en León, Checura en Ránquil, sector del mismo nombre en Coelemu que se suma a Las Raíces, Neguinto y Colmuyao en Cobquecura, diferentes sectores de Quirihue y Trehuaco, además de El Rincón en Ninhue. La inversión en esta primera etapa es de más de 15 millones de pesos y esperamos continuar con este beneficio a través de otros fondos”, subrayó Yáñez.
Se trata de estanques que varían entre los 600 y 1.200 litros de capacidad, dependiendo de los núcleos familiares, que les permitirá acumular agua de sus pozos, punteras o vertientes, además de recibir agua potable de camiones aljibes. “Esta es una pequeña ayuda que entregamos como Gobierno, pero de alguna forma, vamos visibilizando el trabajo que hay a largo plazo, que busca dotar de sistemas de agua potable rural a, ojalá, todas las familias de la provincia, con el fin de cambiar la entrega de agua mediante aljibes, a poder abrir la llave de sus casas y tener agua potable que dignifique a nuestros vecinos. En ese camino seguiremos haciendo fuerza, para garantizar que todos cuenten con este vital elemento”, selló la Gobernadora Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.