Se entregarán 5.000 mascarillas al transporte público mayor de la región

Con recursos de emergencia de Intendencia se gestionaron este tipo de elementos de seguridad e higiene para los operadores.

Con el fin de fomentar el autocuidado y de seguir cada una de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, se coordinó entre Intendencia de Ñuble y la seremía de Transportes y Telecomunicaciones la adquisición y distribución de 5.000 mascarillas destinadas al transporte público mayor de la región.

En esta jornada, Intendente Cristóbal Jardua junto a titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, realizaron la primera entrega de mascarillas para la línea 2 de taxibuses urbanos en el exterior de la explanada de la Intendencia Regional y de esta forma, entregar condiciones de seguridad tanto a las personas que trabajan en transporte público, como a quienes se movilizan a diario en líneas urbanas y rurales.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua, comentó que “es una excelente iniciativa que, obviamente, nos permite entregarle mayor seguridad a toda la población que usa el transporte público de nuestra región de Ñuble, ya que estamos en unas fiestas, las cuales la gente tiende a ir mucho al centro de Chillán y obviamente, tener las máquinas 100% sanitizadas y además, facilitarles las mascarillas a los operadores con la finalidad de evitar la propagación del virus, pensando en el bien común de la comunidad”.

Desde comienzos de la pandemia, se han implementado distintas acciones para combatir la propagación del coronavirus tanto desde la Intendencia como también, desde la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, tales como, la extensión de las aceras y peatonalización de muchas calles céntricas de la región, desarrollo de distintos Proyectos de Mejoramiento Urbano para adaptar la ciudad y el Plan de Sanitización para el transporte público, entre otras.

“Estas acciones por parte de la Intendencia de Ñuble en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, son para contribuir a la lucha contra la pandemia, realizando medidas para adaptar la ciudad y de esta forma, cuidar a los vecinos y también, a nuestros operadores del transporte público. Esta entrega de 5000 mascarillas ayudará a cuidar tanto la salud de los pasajeros como también de cada una de las personas que trabajan en el transporte público, tanto urbano como rural”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Estas iniciativas siempre se han desarrollado para buscar combatir el virus, pero de igual forma, seguir enfatizando en el llamado al autocuidado entre las personas como pieza fundamental en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *