Última jornada: Carabineros detuvo a tres personas que incumplieron medidas sanitarias en Ñuble

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a tres personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, una de ellas reincidente por tercera vez en Chillán, quien tendrá su control de detención este jueves.

Durante el día, dos personas fueron detenidas por no usar mascarilla en espacios públicos, en los patrullajes realizados por personal de Control de Orden Público.

En la noche, Carabineros detuvo a una persona que vulneró el Toque de Queda quien fue sorprendido circulando sin permiso de desplazamiento nocturno o salvoconducto en las 140 fiscalizaciones realizadas. 

«Es una de las jornadas con menor número de detenciones y esperamos que la comunidad continúe comprendiendo la importancia de implementar y cumplir con las medidas sanitarias; seguiremos controlando y fiscalizando de forma aleatoria para proteger a las familias. Cabe destacar que desde el 22 de marzo, a poco más de 8 meses de pandemia, registramos 8.874 detenciones por este tipo de incumplimiento, lo que significa un promedio de 1.100 aprehensiones mensuales por este motivo», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 13 vehículos entre los 1.032 automóviles controlados en ambos puntos. 

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.930 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.