SAUERBAUM Y SEGURO AGRÍCOLA PARA VIÑATEROS: “Creemos que el Gobierno sabrá responderle a los más de 6 mil productores de Ñuble”

Como una buena noticia calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, la información entregada por el Ejecutivo respecto a la real posibilidad de establecer un seguro agrícola para los viñateros de la región, solicitud que había formulado en reiteradas oportunidades el parlamentario y que finalmente será revisada en una reunión en la Subsecretaría del ramo el próximo lunes.

 

Según indicó el legislador, lo que se pretende es generar una ayuda estatal proveniente de Indap que asegure un alto porcentaje de las inversiones, sistema que hasta el momento opera hasta la región del Maule. “Los viñateros de Ñuble merecen tener un apoyo estatal por que llevan varias temporadas incluso produciendo a  pérdidas. Este seguro esperamos que alcance un 90 por ciento de cobertura y el otro 10 sea puesto por los particulares”, expresó Sauerbaum.

 

El diputado indicó que “se debe entregar tranquilidad a más de 6 mil personas que en la región viven de esta actividad y que han debido enfrentar complicaciones que van desde las inclemencias climáticas hasta los bajos precios que la industria paga por la uva”.

 

Sauerbaum agregó que “desde que pedimos vía oficio la inyección de recursos para el establecimiento de este seguro, sabíamos que el gobierno iba a abrirse a discutirlo por que es de toda justica hacerlo. Agradecemos la buena disposición del ejecutivo y del ministro y esperamos el lunes tener buenas noticias”, explicó.

 

“La actividad agrícola en general y la viñatera en particular es clave para la región. En Ñuble nació el vino de Chile y debemos ser capaces de contribuir para que su producción siga siendo clave en el futuro”, finalizó Frank Sauerbaum. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.