Municipio chillanejo y Coaniquem promoverán el reciclaje de vidrio en la comuna

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado mantendrá un reciclador en la Dirección de Medio Ambiente, Ornato y Aseo municipal.

Un nuevo paso hacia una comuna más ecológica dio la Municipalidad de Chillán junto a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), las que colaborarán para promover acciones que fomenten el reciclaje de vidrio en la capital regional de Ñuble.

La coordinadora regional de Coaniquem, Catalina Guzmán, indicó que a través de un convenio se estableció que esa entidad instalará un contenedor de 20 m3 abierto para el acopio de vidrios aportados por la comunidad y mediante los sistemas de recolección de vidrio que se implementen en la comuna.

“Es un convenio con un contender en el punto verde de la Municipalidad, y esperamos que la gente vaya a dejar sus envases de vidrio “, comentó la coordinadora.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar dijo que el municipio forma parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), lo que permite aplicar un modelo de gestión ambiental en la ciudad.

“Apoyamos la labor de Coaniquem y mediante este convenio, valoramos esta iniciativa de reciclaje de vidrio en que es muy necesario para nuestra comuna y cuyo contenedor estará instalado en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato”, precisó por punto limpio en calle Sepúlveda Labbé N° 109, prolongación de Cocharcas, pasado la avenida Brasil.

El convenio entre ambas instituciones establece que sólo se recibirán envases de vidrio (botellas de bebidas, vinos y licores, frascos de perfumes y de medicamentos), y que la mantención de la frecuencia de recambio del contenedor instalado en el punto limpio será responsabilidad de Coaniquem, con el fin de evitar desbordes del vidrio y ocasionar molestias o riesgos a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.