Profesor chillanvejano detenido por estupro y sustracción de menor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, realizaron diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, estableciendo que la afectada es una adolescente de 17 años.

 

            Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvieron a un sujeto de 35 años por los delitos de estupro y sustracción de menores, cometidos en contra de una adolescente de 17 años.

El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que “la detención se efectuó la tarde de este domingo, en virtud a una orden emanada por el juzgado de Garantía local, tras la gestión realizada por el Ministerio Público, que instruyó a esta brigada especializada realizar todas las pesquisas correspondientes, tratándose en este caso de un imputado sin antecedentes policiales, que ejerce como profesor”.

El oficial de la PDI señaló que el hecho se inició con una denuncia ante Carabineros de Chillán Viejo, “y en este caso el imputado corresponde a un profesor de la víctima, quien desde fines de marzo mantenía una relación sentimental con ella, utilizando la dependencia emocional de la menor, y bajo amenaza de suicidarse, la mantenía encerrada con llave en su domicilio”.

Los antecedentes del trabajo investigativo de los detectives fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que el imputado sea puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, para su formalización durante este lunes, instancia en la que se solicitó la prisión preventiva; sin embargo, al no acogerse esta medida cautelar, se apeló en audiencia para que sea la Corte local la que determine decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.