Fiscalía logra que Corte de Chillán decrete prisión preventiva para traficante de drogas que chocó a vehículos policiales
En prisión preventiva deberá permanecer Javier Cifuentes Maldonado, luego de que esta mañana la Corte de Apelaciones de Chillán acogiera la apelación de la Fiscalía al rechazo del Juzgado de Garantía de Chillán de decretar esa medida cautelar en contra del imputado, quien ayer fue formalizado por tráfico de drogas, causar lesiones a detectives y daños a vehículos policiales. Transportaba 500 gramos de marihuana y la noche del martes se resistió a su detención en el peaje norte de acceso a Chillán.
La abogada de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, explicó que el tribunal de alzada acogió los planteamientos del Ministerio Público en orden a establecer que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
La noche del martes funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en cumplimiento de una orden de detención emanada por el tribunal y solicitada por la Fiscalía, controló a Javier Cifuentes Maldonado, quien viajaba en su automóvil, momento en que embistió a dos vehículos policiales para tratar de huir. Producto de ello, dos detectives resultaron con lesiones.