EconomíaGeneralNacionalNoticiasPolítica

Harboe llama a un acuerdo público-privado para inversión en infraestructura digital para ampliar internet a todo Chile.

  • Tras el anuncio que realizó el presidente Piñera durante la Cuenta Pública, sobre el comienzo del proceso que incorporar a Chile a la tecnología 5G, el representante por la región de Ñuble y Biobío expresó que “si no somos capaces de tener internet desplegado en todo Chile, la 5G va a ser otro elemento más de desigualdad y va a aumentar la brecha digital en nuestro país”.

Durante la jornada de ayer, en la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera anunció la incorporación de la tecnología 5G a Chile, la que permitirá al país ser pioneros en América Latina. Al respecto, el senador Felipe Harboe hizo un llamado a “un gran acuerdo público- privado para ponernos de acuerdo, aquí y ahora, en inversiones e infraestructura de redes que garanticen la ampliación del servicio de internet para todas las localidades de Chile”, sentenció.

“Bienvenida la banda 5G” así declaró Harboe, manifestando además que esta nueva tecnología “va a permitir el desarrollo de muchas aplicaciones y desarrollos tecnológicos que le van a hacer bien al país”. Sin embargo, estableció que “previo a eso, necesitamos garantizar que una gran mayoría de los ciudadanos de regiones también tengan cobertura de internet”.

En dicho contexto, añadió que “es fundamental para la educación de nuestros niñas y niños; para la posibilidad de la automatización y del trabajo remoto”, precisando que la actual situación mundial, producto de la pandemia, ha dejado en manifiesto la importancia de mayor tecnología y que “hagamos un esfuerzo para invertir en infraestructura de redes, permitiendo la llegada de internet a la gran mayoría de la población”.

Finalmente, declaró que para que el anuncio emitido por el Presidente de la República sea una realidad, la integración es fundamental: “Que no haya un rincón del país que no esté iluminado para dar la posibilidad de acceder a internet”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *