Adjudican estudio para el nuevo Plan Regulador Comunal de Pinto

  • Se espera que en septiembre comience la ejecución de este plan que reordenará equilibradamente la comuna.

 

  • La participación de la comunidad es un proceso clave para la elaboración del PRC.

 

Hasta Pinto se trasladó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu para reunirse con el alcalde, Manuel Guzmán, e informarle acerca de la adjudicación del estudio para la elaboración del Plan Regulador Comunal.

“Tengo en mis manos el documento que declara adjudicada la licitación del Plan Regulador de la comuna de Pinto y sus alrededores, algo tan esperado por el alcalde y que hemos trabajado en conjunto. El municipio ha hecho un esfuerzo económico, también, para poder aportar 100 millones de pesos que se suman a los 245 que dispuso el Minvu para este estudio que va a durar por lo menos 2 a 3 años”, informó la autoridad del Minvu en la región.

En total fueron 7 las empresas interesadas en la licitación para el estudio de la carta de navegación que tendrá uno de los principales destinos turísticos de Ñuble, adjudicándosela Infracon. S.A.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu destacó que “nos interesa de sobremanera el desarrollo futuro de nuestros centros urbanos, en el contexto de dinamismo y oportunidades”.

La autoridad del Minvu, enfatizó, que en el caso de Pinto esto “va a permitir al municipio ordenar la comuna, definir los usos de suelos y se podrá construir de forma ordenada desarrollando cada uno de sus sectores para poder tener una ciudad mucho más equilibrada y amigable”.

Se espera iniciar la ejecución de este estudio durante septiembre del 2020, proceso contará además con la participación de la comunidad “esperamos estar iniciando durante septiembre este estudio, por lo que quiero solicitar el compromiso del municipio y de la comunidad ya que lo principal es que será un proceso participativo”, sostuvo Urrestarazu.

Por su parte el alcalde, Manuel Guzmán valoró este gran avance para la comuna “esta es una tremenda noticia respecto a lo que por tantos años anhelamos. Hoy solo estábamos con un plan seccional que delimitaba solamente un sector y esta será una herramienta, nuestra carta Gantt, para el desarrollo y el progreso de una comuna tan pujante como la nuestra, hermosa turística, rural y agrícola”, señaló Guzmán.

Cabe señalar, que en la actualidad en la región de Ñuble existen solo 4 comunas que no poseen Plan Regulador Comunal: Pinto, San Nicolás, Coihueco y Trehuaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.