Carabineros detuvo en Chillán a sujetos que agredieron a conductor de camión de Chiletabacos y huyeron con cargamento

En horas de la tarde de este lunes, Carabineros de la Subcomisaría Huambalí, dependiente de la 2ª Comisaría Chilllán, detuvo inicialmente a cuatro sujetos involucrados en un robo con violencia a camión repartidor de cigarrillos, quienes huyeron con el móvil y la carga, para ser entregada en un domicilio del sector poniente de la capital regional.

El hecho se registró cerca del mediodía de este lunes, cuando los antisociales abordaron al conductor del camión repartidor de Chiletabacos en calle Diagonal Las Termas con pasaje Alacalufes, lastimándolo con un arma de fuego en la cara, para bajarlo del móvil y huir con el vehículo, custodiados por una camioneta.

Tras el monitoreo del sistema GPS del móvil, fue la propia empresa la que alertó a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros Ñuble, que desplegó de inmediato la concurrencia de dispositivos y la búsqueda de los delincuentes.

Luego de entrevistarse con la víctima y reunir mayores antecedentes, personal policial ubicó el camión robado en Villa Eduardo Frei y a los antisociales en el mismo lugar, quienes descargaban las especies en un domicilio del sector.

Aún cuando uno de los involucrados logró escapar de la presencia policial, Carabineros detuvo a tres hombres involucrados en el robo y a la mujer dueña de la vivienda donde pretendían guardar la carga.

«El rápido actuar del personal policial permitió capturar a los delincuentes, recuperar el vehículo de la empresa y las especies avaluadas en 60 millones de pesos», detalló el Subcomisario de los Servicios de Chillán, Capitán Nicolás Rojas.

En el procedimiento se recuperó también el arma a fogueo utilizada para agredir a la víctima y unas esposas de seguridad sin número de serie.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados, identificados como M.J.S.P., P.G.R.A., serán formalizados por el delito de receptación, y N.A.G.N. y F.J.R.C., por robo con violencia.

Cabe destacar que los antisociales cuentan con amplio prontuario por robo en lugar no habitado, receptación y robo con intimidación, entre otros delitos.

Posteriormente  Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo al quinto involucrado en robo con violencia que afectó a conductor de camión repartidor de cigarrillos, ocurrido este medio día en sector oriente de la ciudad.

Luego de huir en la tarde al percatarse de la presencia policial, el sujeto fue sorprendido en la vía pública en Chillán Viejo, donde fue fiscalizado, comprobándose su identidad. Además se estableció que J.I.M.B. mantiene un amplio prontuario delictual.

Por instrucción del fiscal de turno, este martes se suma al control de detención de los otro cuatro imputados por robo con violencia y receptación.

Cabe recordar que en el procedimiento se recuperaron más de 14 mil cajetillas de cigarrillos, avaluados en 60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.