Más de 4 mil consultas ha resuelto el Servicio de Salud mediante la línea 800 123 591

Cuándo consultar en un centro de salud y qué hacer en caso de presentar síntomas, son parte de las dudas más frecuentes de los usuarios de la red asistencial de Ñuble.

150 llamadas diarias recibe en promedio la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta. Se trata de la plataforma telefónica habilitada por la Institución con el propósito que las personas de la Región reciban orientación y resuelvan sus consultas sobre el Covid 19.

Preguntas como cuándo consultar en un centro de salud, o qué hacer en caso de presentar síntomas, son parte de las principales dudas que plantean los usuarios y que son respondidas, por un equipo de profesionales.

A dos meses de su puesta en marcha de la iniciativa, autoridades del SSÑ, realizaron un balance positivo. En ese sentido, el director (s) de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, expresó: “Estamos muy contentos de la recepción que ha tenido esta línea telefónica, que permite a los habitantes de Ñuble resolver sus consultas de salud, en momentos tan complejos de la pandemia. Cabe destacar que, en sus dos meses de funcionamiento, ese servicio ha contestado más de 4 mil llamadas”.

“Dada la gran cantidad de personas que consulta, ampliamos nuestros horarios de atención y hoy, tenemos cobertura los siete días de la semana. Hasta el momento, las preguntas son principalmente asociadas al Covid 19 y también se aclaran otras dudas y se deriva a un equipo de atención en salud mental cuando los usuarios lo necesitan”, añadió Sánchez.

El directivo agregó que la invitación es “que la comunidad continúe contactándose al 800 123 591, no tiene costo alguno para el usuario y será atendido por un equipo de excelencia, totalmente dispuesto a entregar orientación de salud, en tiempos en que la información oficial es vital para la tranquilidad de la población”.

Horario de atención

Para resolver sus dudas, las personas deben llamar de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, desde las 10:00 a las 18:30 horas, ampliando de esta manera su horario de servicio durante los fines de semana.

Para más información, la población puede ingresar al sitio web www.serviciodesaludnuble.cl o en sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter @SaludNuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.