Mineduc distribuye más de 58 mil canastas de alimentos a estudiantes de la Región de Ñuble
El Ministerio de Educación, a través de Junaeb, inició el proceso de entrega de la cuarta canasta individual, beneficio que llegará a más de 58 mil estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la Región de Ñuble.
El Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.
Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de más de 58 mil canastas en Ñuble, 50.791 correspondientes a niños y niñas en edad escolar y 7.789 a párvulos de jardines infantiles, y sumando así más de 21 mil canastas entregadas en la Región, mientras que a nivel nacional la entrega ascenderá a 6.725.855 unidades.
Al respecto, el Seremi de Educación, Daniel San Martín señaló que “Nos encontramos en el proceso de entrega del cuarto ciclo de canastas de alimentación de Junaeb en nuestra región, tanto en establecimientos escolares como jardines infantiles. Agradezco el esfuerzo que han hecho tanto los funcionarios como las manipuladoras de alimentos y equipos directivos de los establecimientos para mantener el beneficio de alimentación a los estudiantes más vulnerables de Ñuble durante esta pandemia. Las entregas se han realizado sin dificultades en cada una de las comunas, tomando todas las medidas de prevención respectivas”.
En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.
Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.
«En la región de Ñuble en esta cuarta entrega de canastas se distribuirán más de 58.000 canastas de alimentos, cumpliendo con el compromiso de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes a través del programa de alimentación escolar y de párvulos en el contexto de suspensión de clases debido al covid-19», indicó el Director Regional de Junaeb, Carlos Gajardo.
Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a los 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.
El formato de entrega es el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19.
Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas.