Red Futuro Técnico Ñuble entrega apoyo vocacional online a más de 120 estudiantes técnicos de la región

La instancia liderada por la SEREMI de Educación y la ONG Educando en Red también abordó temáticas relacionadas al proceso de admisión universitaria, becas y créditos.

 

Para dar apoyo y acompañamiento en contexto de pandemia la red Futuro Técnico Ñuble, liderada por la SEREMI de Educación y la ONG Educando en Red, en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, organizaron una convocatoria online webinar para todos los estudiantes de los liceos técnicos de la región.

El taller, a cargo de las psicólogas Patricia Barra, Carolina Núñez y María Eugenia Sandoval, llamado “Definición vocacional y manejo del estrés y la ansiedad en tiempos de pandemia”, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes vocacional y emocionalmente, entregándoles herramientas para sobrellevar el nuevo contexto producto de la crisis sanitaria Covid-19 y abordó también temáticas relacionadas al proceso de admisión universitaria, becas y créditos.

El encuentro fue liderado por el Seremi de Educación de la Región, Daniel San Martín y el Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional-Mineduc, Andrés Pérez, quienes se reunieron junto a más de 120 estudiantes de liceos Técnico-Profesionales (TP).

“La educación técnico profesional es uno de los ejes principales para el gobierno del presidente Piñera, por lo que hemos continuado trabajando articuladamente, aún en la contingencia que estamos viviendo, para poder abordar los desafíos que tenemos como región en esta materia y entregar a los estudiantes herramientas para poder enfrentar los desafíos a los que se verán enfrentados una vez que egresen de 4to medio”, indicó el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Para el encargado nacional de la Educación Media Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, Andrés Pérez, las redes Futuro Técnico “tienen la fuerza de una política pública nacional desplegada en todas las regiones del país. Valoramos mucho la participación de los jóvenes, más de cien estudiantes de liceos TP que gracias a su red regional pudieron congregarse de forma inédita”.

Uno de los estudiantes que participó, Erwin Salazar, alumno del Colegio Técnico Profesional Enrique Salinas de Chillán, comentó que “haber asistido a la charla fue una experiencia muy enriquecedora ya que como estudiante de cuarto medio, tengo muchas dudas en cuanto al proceso de admisión a la educación superior y gracias a los profesionales que asistieron, muchas se han resuelto. Además de darnos tips de mucha utilidad en cuando a los sentimientos que presentamos en estos tiempos de cuarentena debido al COVID-19 y cómo podemos abordarlos y controlar la ansiedad”.

Futuro Técnico es una iniciativa del Mineduc que tiene como propósito fortalecer el trabajo colaborativo y en red, entre los establecimientos técnicos profesionales de la región, así como también el trabajar en el fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes a través de la vinculación con instituciones de educación superior, empresas del sector productivo y otros actores que contribuyan al crecimiento de cientos de jóvenes del territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *