10 establecimientos de la Región de Ñuble se adjudican más de 2.600 millones para mejoras de infraestructura

Uno de los objetivos principales del Ministerio de Educación es asegurar que los establecimientos educacionales públicos cuenten con una infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad.

En ese sentido, en enero de este año, a través de la Dirección de Educación Pública, el Mineduc realizó el lanzamiento de cuatro convocatorias conducentes a financiar proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales con el fin de mejorar los espacios donde convive la comunidad educativa.

Una de estas convocatorias anunciadas corresponde a Proyectos de Conservación, es decir, proyectos enfocados en establecimientos que presentan deterioro de sus instalaciones de diversa índole, entregando la posibilidad de, por ejemplo, refaccionar o reponer cubiertas, puertas y ventanas, pavimentos o mejorar multicanchas y pinturas entre otros.

Tras un trabajo coordinado entre los equipos técnicos municipales, de los establecimientos de administración delegada y el equipo de la Seremi de Educación para la presentación de los proyectos, se lograron adjudicar 10 proyectos con una inversión total de más 2.600 millones de pesos.

Al respecto, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, sostuvo que “Hoy nos dieron excelentes noticias en materia de Educación, nos aprobaron $2.600 millones adicionales para mejorar 10 establecimientos educacionales en 6 comunas de la región de Ñuble. Esto representa un gran aumento respecto al monto destinado a infraestructura escolar en 2019. Además, debemos recordar que esta inversión y estos proyectos, no sólo conllevan una mejor infraestructura y condiciones para nuestros estudiantes, sino que generación de empleo y activación económica en el momento que más se necesita”.

Por su parte el Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “Como Ministerio de Educación uno de nuestros principales ejes de trabajo es mejorar la infraestructura escolar y sabemos que en nuestra Región son varios los establecimientos los que lo necesitan por lo que nos pone muy contentos poder estar anunciando esta inversión que irá en directo beneficio de más de 3.300 estudiantes”

De los 10 proyectos adjudicados, 8 corresponden a establecimientos municipales y 2 a establecimientos de administración delegada, pertenecientes a 6 comunas de Ñuble; El Carmen, Chillán, Pinto, Coihueco, Portezuelo y Pemuco.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó que 2 establecimientos de su dependencia se vieran beneficiados en esta convocatoria, la Escuela Marta Colvin y el Liceo República de Italia señalando que “como alcalde de Chillán quiero agradecer al Ministerio de Educación y al Seremi de la Región de Ñuble, por su gestión para conseguir este gran aporte para la educación y sobre todo para estos 2 establecimientos emblemáticos de la educación municipal”.

Los montos de inversión para cada uno de los colegios, varía entre los 200 y 300 millones de pesos y están enfocados principalmente en cambio de techumbres, envolvente térmica, reposición de puertas y ventanas y cambio en la instalación eléctrica.

El detalle de los establecimientos beneficiados es el siguiente:

COMUNA ESTABLECIMIENTO MONTO FINANCIAMIENTO
EL CARMEN ESCUELA ELISE MOTTART  $                    284.829.655
CHILLÁN LICEO D-228 LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS  $                    299.979.387
PINTO ESCUELA JUAN JORGE  $                   243.000.000
COIHUECO ESCUELA TALQUIPEN  $                   203.000.000
COIHUECO ESCUELA MARTA COLVIN  $                    286.923.655
PORTEZUELO ESCUELA G39 LOMAS DE CHUDAL  $                    154.678.150
CHILLÁN LICEO D-250 REPÚBLICA DE ITALIA  $                    292.817.020
PEMUCO ESCUELA JOSÉ RENE SALGADO  $                    283.210.090
CHILLÁN INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO  $                   300.000.000
CHILLÁN LICEO AGRÍCOLA DE CHILLÁN  $                    299.832.062

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *