Covid-19 en Itata: Cursan primera infracción por no uso de mascarilla en transporte remunerado

  • Un nuevo caso por Coronavirus tiene la Provincia, ocurrido en Ninhue, elevando a 21 el total en Itata. Además, Carabineros cursó la primera infracción por no uso de mascarilla.

 

A 21 casos positivos de coronavirus en la Provincia de Itata, se eleva la cifra, luego que la Seremi de Salud de Ñuble confirmara un nuevo caso en la comuna de Ninhue, dato entregado con corte a las 21.00 horas de ayer. Al respecto, la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, y recordó la nueva normativa del uso obligatorio de mascarilla, anunciado por la autoridad sanitaria.

“Hoy tenemos un nuevo caso de Covid-19 positivo en nuestra provincia, específicamente en la comuna de Ninhue, el que ya se encuentra con el respectivo seguimiento epidemiológico por parte de la Seremi de salud. Hoy siguen las fiscalizaciones en terreno de la seremi de Salud, a personas en cuarentena, para ver en qué situación están, tanto de salud como social, y por sobre todo, verificar el cumplimento efectivo de la cuarentena. El llamado hoy es a seguir respetando las instrucciones emanadas de salud, a las que se suman el uso obligatorio de mascarilla”, explicó la autoridad provincial.

Sobre este tema, la Gobernadora reveló que “ayer tuvimos a la primer apersona infraccionada por no usar mascarilla en el transporte público remunerado, y desde hoy recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en lugares donde se encuentren 10 o más personas en un mismo espacio cerrado. Transporte público y privado remunerado, supermercados, centros comerciales, hoteles y farmacias, establecimientos de salud, bancos y otras oficinas de atención de público, lugares de trabajo, ascensores, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, entre otros. Recuerde que no respetar esta medida, se arriesga a multas que superan incluso, los 2 millones de pesos”.

En cuanto a los controles preventivos de salud, la Gobernadora indicó que ayer personal del ejército, Carabineros y personal municipal, desarrollaron 5 mil 9 controles, de ellos 3 mil 61 fueron a personas y mil 948 a vehículos. No hubo detenidos por infringir cuarentena, asistir a segundas viviendas o trasladados a centros de salud por presentar sintomatología. Solo la persona infraccionada por no usar mascarilla.

Sobre el Toque de Queda, anoche hubo 12 personas detenidas trasladadas a las respectivas comisarías, de ellos 5 fueron en Coelemu, 4 en Ránquil, 2 en Cobquecura y 1 en Quirihue. Finalmente, sobre la campaña de vacunación contra la influenza, en la provincia hay un 98% de cumplimiento. Por comunas, Ránquil, Portezuelo y Trehuaco con un 100%, Cobquecura un 99.8%, Ninhue 99.8%, Coelemu 95.9% y Quirihue 91.7%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.