Ñuble lidera a nivel nacional vacunación contra la influenza con 86,1% de cobertura

Un 86,1% de cobertura de vacunación contra la influenza alcanzó la Región de Ñuble, seis puntos porcentuales por sobre la media nacional, con el mejor indicador del país. Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien destacó que se ha inmunizado a 185 mil 433 personas en las 21 comunas ñublensinas.

“De ese total, 63 mil 396 son personas mayores, con un 84% de cobertura en ese grupo etario que nos interesa especialmente proteger ad portas del inicio de las bajas temperaturas. Lo importante es evitar co-infecciones con Covid-19, y estamos en buen pie, al ser la primeros a nivel nacional en esta cobertura”, afirmó Bravo, añadiendo que durante los últimos días, funcionarios del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) han vacunado a conductores de transporte público (dos mil) y a personas que residen en campamentos, en coordinación con las carteras de Transportes y Vivienda, respectivamente.

En relación a la vacunación a los niños de hasta 10 años, Jessica Inzunza, encargada regional de PNI, detalló que en Ñuble el total de niños a vacunar entre 1°  y 5° básico, es de 33.225, de los cuales se ha vacunado a la fecha a 18.610 niños, por lo que falta inmunizar a 14.615 niños en toda la región.

“En relación a las comunas que no están en cuarentena, están desarrollando la vacunación escolar, en horarios diferidos por cursos, manteniendo las distancias y todas las medidas para desarrollar un proceso en forma segura, mientras que en el caso de la intercomuna, , hay pendientes por vacunar 9.057 niños escolares”, dijo Inzunza, agregando que se han estado vacunando a domicilio, pues los equipos están haciendo esfuerzos en realizar un barrido tipo censo, puerta a puerta, buscando personas de los grupos objetivos incluidos los niños en edad escolar

En caso que se levante la cuarentena, se citará por escuela los niños que puedan estar pendientes, y si se mantiene la medida, se continuará realizando vacunación en domicilio y se solicitarán direcciones para terminar el proceso, todo lo anterior en coordinación con los establecimientos de salud primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.