sistema de alarmas comunitarias viene a beneficiar a 90 viviendas.

Vecinos de Villa Olimpo en Chillán, cuentan con moderno sistema de alarmas comunitarias para una mayor seguridad que viene a beneficiar a 90 viviendas.

Fue a través un proyecto de alarmas comunitarias que la unidad vecinal Villa Olimpo, ubicada al norponiente de Chillán, logró adjudicarse recursos por $ 4.180.000.- que se traduce en la instalación de 18 alarmas y sensores de movimiento que cubren un total de 90 viviendas de ese sector de Chillán.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Lilibet Vásquez Loyola estas alarmas vienen a traer más tranquilidad a la villa, “Esto nos llegó como del cielo, es un proyecto que viene del año pasado y desde ahora esto nos trae más tranquilidad ya que hace poco un vecino sufrió el robo de especies en su casa.”

Priscila Carrasco, vecina que mantiene una alarma en su hogar manifiesta su satisfacción frente a estos nuevos elementos. “La alarma es un gran beneficio ya que ayuda a estar pendiente el uno del otro, de la casa, todos lo hemos tomado de muy buena manera”.

Este tipo de implementación viene a reforzar la seguridad vecinal y con ello disminuir la sensación de inseguridad estima Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública.” Son proyectos comunitarios, que ayudan al fortalecimiento entre los vecinos, es una inversión de 4 millones de pesos, que mejoran la seguridad, lo que nos ayuda a conversar a conocernos en un ambiente más seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *