Ganadoras del “Fondo Levántate Mujer” en Ñuble recibieron incentivo económico

Como parte de la Agenda Pro-Pyme Mujer:
Ganadoras del “Fondo Levántate Mujer” en Ñuble recibieron incentivo económico para enfrentar efectos de la crisis social

 

Rostros de alegría y gratitud se palparon durante la mañana de este miércoles en el Salón Prat de la Intendencia, luego que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a su par de Economía, Roger Cisterna; la Directora de SernamEG, Viviana Cáceres; y la Directora Regional de la Fundación Prodemu, María Cecilia Varas, encabezaran la entrega del “Fondo Levántate Mujer”, incentivo económico que busca reactivar los negocios y emprendimientos de mujeres afectadas en Ñuble por el estadillo social.

En la actividad a la que también asistieron el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, la Aremi de Hacienda, María Magdalena Traub y representantes de parlamentarios, se entregó un bono de $250 mil pesos para cada una de las 34 mujeres emprendedoras de Ñuble ganadoras del fondo, lo que significó una inversión total de 8,5 millones de pesos para aliviar los efectos de la crisis social.

“Estamos muy contentas por estas 34 mujeres que pudieron recibir este bono y así puedan levantar sus pequeñas pymes. Si bien en nuestra región no hubo destrozos o saqueos a negocios de emprendedoras, ellas sí sufrieron una notoria baja en la venta de sus productos, y este bono será un impulso para sacarlas adelante”, sostuvo la Seremi Bárbara Hennig, quien añadió que “casi la mitad de las pymes afectadas en los últimos meses son lideradas por mujeres, por eso queremos acompañarlas, cuidarlas y apoyarlas para que sigan arriba con sus negocios propios, pues muchas veces son la principal fuente de ingreso de sus familias y además son fuente de trabajo para otras mujeres”, subrayó.

El “Fondo Levántate Mujer” forma parte de un paquete de medidas de la Agenda Pro-Pyme Mujer, la que fue lanzada a fines de noviembre pasado por los ministerios de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con el de Economía, Fomento y Turismo. “Este es uno de los instrumentos que se vienen a sumar a la gran cartera de medidas que ha tomado el Gobierno del Presidente Piñera para poder reactivar la economía”, señaló el Seremi Roger Cisterna, agregando que “gran parte de la fuerza laboral de este país depende de una pyme, de ahí la importancia de contar con estos instrumentos que van en apoyo de ellos y este fondo en particular para apoyar a las mujeres, a quienes esperamos seguir apoyando con otros nuevos instrumentos”, indicó.

Por su parte la Directora de SernamEG, Viviana Cáceres, destacó que “un tercio de los emprendimientos en Ñuble está en manos de mujeres, mujeres que han tenido mucha fuerza, que son creativas, con mucho talento, donde muchas de ellas son jefas de hogar, es decir, el único sustento económico que tienen las familias; por lo tanto, este bono es un tremendo aporte principalmente en estos meses de crisis que han venido a afectar tanto las ventas como la productividad de las mujeres, las que pese a ese escenario, han mantenido las ganas de salir adelante”, comentó.

Para la Directora Regional de Prodemu, María Cecilia Varas, “en este trabajo conjunto estamos representando a la Primera Dama, y en eso nos corresponde adicionar herramientas distintas, en la compra, en entregarles un empoderamiento a las mujeres, una autonomía para que ellas puedan desarrollar sus emprendimientos, herramientas que desarrollamos durante todo el año”, manifestó, al tiempo de felicitar a las mujeres que ganaron el fondo.

Una de las ganadoras fue Fabiola Castro, artesana de Chillán Viejo, quien se mostró muy agradecida con el aporte que recibió. “En medio del estallido social, esta entrega ha sido un beneficio muy grande para nosotras las emprendedoras que con mucho sacrificio le entregamos nuestro trabajo al público. Confiamos, más con este bono, contar con más cosas lindas para ofrecer y así vuelvan nuestros clientes a nuestro local”, confesó.

Cabe destacar que la Agenda Pro-Pymer Mujer considera además del Fondo “Levántate Mujer”, capacitaciones, créditos especiales, la instalación de ferias en todas las regiones, y las facilidades para que las emprendedoras conozcan todos los apoyos que el Estado pone a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *