FRANK SAUERBAUM CELEBRA PLAN NACIONAL DE MEDICAMENTOS Y DICE QUE APOYO DEBE SER TRANSVERSAL

Iniciativa busca aumentar presencia de bioquivalentes en las farmacias del páis.

·         Plan pretende disminuir costos y mejorar coberturas.

Como una medida que apunta en la dirección correcta pues beneficiará a la clase media así como a los adultos mayores del país, calificó el diputado Frank Sauerbaum el Plan Nacional de Medicamentos, que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro Jaime Mañalich.

Según aseveró el legislador, “el acceso a medicamentos de calidad y bajo costo es un tema central para toda la población. Quienes más sufren por los altos precios son los adultos mayores, la clase media y los más vulnerables, por lo que este anuncio y su puesta en marcha sin duda apunta en la dirección correcta”, enfatizó.

Agregó que según cifras ministeriales, los adultos mayores en Chile consumen en promedio 5 medicamentos diarios, por lo que la presentación de esta política busca disminuir costos y mejorar la accesibilidad de los mismos.

El anuncio del gobierno tiene 3 ejes. El primero de ellos es mejorar el acceso, el segundo es garantizar la calidad de los fármacos y el tercero reducir el gasto de bolsillo de las familias”, expresó Sauerbaum, agregando que entre las medidas anunciadas destacan la exigencia a las farmacias de la presencia de más medicamentos bioequivalentes, la entrega a domicilio de fármacos a dependientes severos, la creación de almacenes farmacéuticos y la venta electrónica de estas sustancias, entre otras.

Nuestro gobierno busca que estos anuncios permitan que la falta de recursos no sea un impedimento para acceder a tratamientos de calidad y una enfermedad no sea sinónimo de ruina económica familiar. Hoy vemos con tristeza como mucha familias deben sacrificar lo que no tienen para costear largas enfermedades y nos parece de justicia enfrentar aquello con una política pública concreta e integral”, afirmó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum sostuvo que “ un anuncio de estas características merece tener un respaldo transversal, por lo que esperamos que las bancadas de oposición apoyen la medida cuando deba ser discutida en términos presupuestarios. Es un tema demasiado importante como para buscar con él créditos políticos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.