Ministro Sichel, Pancho Saavedra y Nicolás Birrell compartieron con personas en situación de calle y les entregaron parkas, gorros, y guantes para enfrentar el invierno

La campaña “Abriguemos Chile” logró juntar más de tres mil 500 kits, los que están siendo entregados en todo el país.

Con mucho frío, pero también con mucho cariño, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto al equipo de Desafío Levantemos Chile y el conductor de televisión Francisco Saavedra salieron a recorrer las calles de Santiago para entregar los kits invernales que se logró juntar gracias a la campaña Abriguemos Chile.

La campaña organizada por la fundación Desafío Levantemos Chile, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Banco de Chile, y Canal 13 cerró hace algunos días, sin embargo, las entregas se continúan haciendo en todo el país.

Una parka, gorro, guantes y una primera capa es el kit que se está entregando en albergues, refugios y rutas calles. Al respecto, el ministro Sebastián Sichel, sostuvo que “tenemos un desafío gigante. Este invierno no queremos que nadie muera en las calles, tenemos que preocuparnos como ciudadanos y sobre todo tener la solidaridad encima de nuestra cabeza (…) Nuestro desafío es llevar a la gente a los refugios, abrigarlos en estos días y finalmente demostrar que como ciudadanos chilenos tenemos una acción solidaria para trabajar por ellos”.

Por su parte, Francisco Saavedra, conductor de televisión y gestor de la iniciativa Abriguemos Chile, agradeció “a todos quienes se hicieron parte de esta campaña, porque si hoy día estamos abrigando es gracias a todos, estamos contentos porque abrigamos a más de 3 mil personas, pero recordemos que somos 14 mil”.

Se espera que la campaña que comenzó el 3 de junio se repita el año que viene, donde se espera poder aumentar el monto de kits entregados este invierno.

En ese sentido, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, señaló que con iniciativas como estas “a lo mejor no vamos a solucionar el problema en su totalidad, pero si les vamos a dar un empujón a las personas que están en situación de calle, les vamos a dar una ayuda, van a poder pasar una noche con muchísima más dignidad, así que en instancias como estas cuando se suma el Banco de Chile, el Gobierno, Pancho, Canal 13 y el Desafío Levantemos Chile podemos lograr pequeñas diferencias que al final van a hacer un mundo mejor y una sociedad más equitativa”.

En la actividad también participaron el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la seremi metropolitana Catherine Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.