Ministro de hacienda visó el proyecto de nuevas luminarias para Chillán

El alcalde Sergio Zarzar y el senador Víctor Pérez llegaron esta mañana hasta el Ministerio de Hacienda para reunirse con el ministro Felipe Larraín, quien entregó la aprobación técnica por parte de su cartera para que la Subdere financie el proyecto de recambio de luminarias para Chillán.

La aprobación de la cartera de Hacienda fue el último paso necesario para que la Subsecretaría de Desarrollo Regional vise los recursos necesarios para que la capital de Ñuble deje atrás sus antiguas luminarias de sodio y cambie su iluminación a la nueva tecnología LED, un salto de la calidad y tecnología necesario y largamente anhelado por la comunidad chillaneja.

«Estamos felices porque ya queda poco para contar con los recursos y poder ejecutar este tan ansiado proyecto que nos permitirá cautelar la seguridad nocturna de miles de familias en Chillán. Nuestras actuales luces de sodio ya no dan para mas y creemos que es necesario dar este gran paso a LED porque la verdad es que en algunas calles se ve muy poco de noche y no podemos permitir que nuestros adultos mayores, niños y también comerciantes corran riesgos», señaló el alcalde Zarzar.

Con la venia de hacienda solo resta que la Subdere firme el convenio necesario para que la Municipalidad de Chillán pueda licitar la ejecución del recambio. Se espera que dentro de unas semanas el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, llegue hasta Chillán para oficializar el traspaso de dineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.