Comisión de libertad condicional de Chillán revisa solicitudes de 37 internos

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán inició hoy –viernes 12 de abril- la revisión de solicitudes por parte de 37 reos de diversas unidades penales de la jurisdicción.

La comisión es encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Claudio Arias Córdova y la integran los magistrados Claudia Madsen y Paulina Rodríguez, del Juzgado de Garantía; y Claudia Montero junto a  Juan Pablo Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

Existen una serie de requisitos legales que son revisados por la comisión para ver si acceden a este derecho: en primer lugar deben estar condenados a una pena mayor a un año de presidio y tener conducta intachable dentro del penal, puesto que su conducta debe ser calificada en el bimestre anterior como muy buena. También es revisada su asistencia a talleres laborales e informes sicológicos.

El análisis de estos factores permite llegar al convencimiento de que la persona da muestras que está rehabilitado y de ser así se le concede la libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.