Firman convenio por $18 millones para el Fortalecimiento de la Gestión Provincial en Punilla
Suscrito por la Seremi de Desarrollo Social y la Gobernación de Punilla, el nuevo convenio tendrá como objetivo el fortalecimiento del Sistema Intersectorial de Protección Social.
Con la presencia de los cinco municipios que integran la Provincia de Punilla, esta jornada se llevó a cabo en San Carlos, la firma simbólica del Convenio de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, convenio que implica una inversión de $18.713.053.- desde el Ministerio de Desarrollo Social, y tendrá como objetivo central el fortalecimiento del Sistema Intersectorial de Protección Social en el nuevo territorio administrativo.
En la jornada se realizó un proceso de socialización del modelo de gestión del Sistema Intersectorial de Protección Social, el cual administra y coordina el Ministerio de Desarrollo Social, y que implicó la exposición de los lineamientos más importantes a las autoridades y organizaciones presentes, incluyendo en sus líneas estratégicas materias como la Red Clase Media Protegida , Consulta Indígena, Registro Social de Hogares, Alerta Infancia y los propios del Sistema de Seguridades y Oportunidades.
La Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó en la ocasión que el presente convenio actuará como un articulador entre los distintos municipios que conforman la Provincia de Punilla. “Vamos a tener lineamientos y políticas públicas muy importantes que difundir como la Red Clase Media Protegida, una política que sólo en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha podido materializar, y que buscará proteger a aquellos sectores que estando hoy día en una situación un poco más ventajosa, ante una situación difícil, como la pérdida de un trabajo o una enfermedad, pueden llegar a ser vulnerables, demandando una protección y ello lo va a liderar la gobernación”, estimó .
Por su parte, el gobernador Cristóbal Martínez expresó que “como gobernación somos un ente articulador entre cada una de las seremías y los municipios, y lo que estamos firmando hoy día es justamente el ser un articulador entre una de las seremis más importantes del gobierno como es Desarrollo Social, que apoya a los más vulnerables, y que cuenta con una serie de programas directos para ellos”, agregó.
En la cita estuvieron presentes los alcaldes Hugo Gebrié, Carlos Chandía y Manuel Pino, además de los Directores de Desarrollo Comunitario de los municipios de San Fabián y San Nicolás y representantes de organizaciones sociales como la Unión Comunal de Adultos Mayores y otras organizaciones sociales.
El presente convenio tendrá una vigencia de 12 meses y responde a una estrategia diseñada por el Ministerio de Desarrollo Social destinada al apoyo, monitoreo y supervisión de la gestión territorial. Será ejecutado por la Gobernación de Punilla y orientado técnicamente por la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble.
Próximamente será firmado en las Gobernaciones de Itata y Diguillín.