DestacadoGeneralLocalPolicialRegional

Realizan velorio de la Familia fallecida en Ancud

Alrededor de las 8 de la mañana del martes, llegaron a Chillán los cuerpos de los 3 chillanejos, fallecidos en el trágico accidente automovilístico, ocurrido el pasado domingo en la comuna de Ancud región de Los Lagos.

Los cuerpos correspondientes a Alejandro Contreras Cancino, Marcia Fuentes Carriel y Agdeny Contreras Fuentes, fueron velados en la iglesia Evangelica Pentecostal ubicada en la calle Vicuña Mackena #457 de la ciudad de Chillán .

El Velorio contó con la asistencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de los fallecidos.

Rogelio Contreras, hermano de Alejandro,  contó sobre los motivos que los llevó a visitar el sur de nuestro país.

«Agdeny se encontraba estudiando Turismo, y como familia decidieron salir a conocer los balnearios de Norte a Sur para ver las playas y los sistemas de turismo que existían»

Los asistentes al velorio, resaltaron la faceta religiosa de la familia y como participaban activamente de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Para muchos representaban una imagen creíble de alguien que se hace llamar cristiano.

Rogelio Contreras hermano de la victima se refirió con respecto a esto

«Eran muy participativos, en el caso de Alejandro, participaba mucho con los jóvenes, le encantaba la juventud, el decía que había que predicar con el ejemplo, yo creo que eso los hacia ser muy unidos como familia» explicó.

 

Una vida entregada a su trabajo

Cuando uno se acercaba a las dependencias de la Iglesia, era imposible, no notar una gran cantidad de camionetas de la empresa Copelec.

Alejandro Contreras, el padre de la familia fallecida, se desempeñó en la empresa anteriormente nombrada por 32 años, dejando un legado que sus compañeros de trabajo les será difícil de olvidar.

Joel Fuentes compañero de labores durante 18 años lo recuerda como alguien único, con una sonrisa que no se la negaba a nadie y con una disposición a ayudar a los demás, que pocas veces había visto.

«Siempre tratando de ayudar a la gente, por ejemplo en los caminos largos, nosotros que trabajábamos generalmente en sectores rurales, él paraba y dejaba que la gente subiera y los trasladaba para acercarlos a su camino o los llevaba a su casa» dijo.

Pero el cariño por querer ayudar a los demás no es lo único por lo cual lo recuerdan

Joel Fuentes destaca el gran espíritu deportista que tenía

» Muy bueno para el deporte, siempre instando a los colegas a que hiciéramos deporte. Muchos aprendimos a jugar tenis con él,  era muy bueno para jugar tenis, pero no era lo único que hacia, también practicaba ping-pong, atletismo, etc.» comentó

Los servicios fúnebres, para despedir a la familia Contreras-Fuentes, se desarrollarán el miércoles a las 15:00 horas. Saliendo desde la Iglesia Evangelica Pentecostal ubicada en Vicuña Mackena #457 en dirección al cementerio Parque Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *