Obras de Nuevo Hospital Regional alcanzan un 48% de avance

 

Delegado Presidencial de Ñuble, junto a la Directora (s) del Servicio de Salud, la Directora (s) del Hospital de Chillán, y usuarios del Cesfam de Pinto, constataron en terreno el progreso de la construcción del que será el principal recinto hospitalario de Ñuble.

 

A toda máquina continúan las obras de construcción del Nuevo Hospital Regional de Ñuble, las cuales, comenzando el último mes del año, ya presentan un 48% de avance. Obras recorridas por autoridades y vecinos de Pinto, quienes constataron el desarrollo del proyecto más importante de la Región.

 

La visita guiada por los profesionales a cargo, se desarrolló por las principales torres y niveles donde se emplazará este establecimiento de salud de primer nivel, y que contará con más resolutividad, tecnología y especialidades.

 

“Hoy nos encontramos en lo que será nuestro futuro Hospital Regional, junto al Delegado Presidencial, a la Directora del Hospital de Chillán y a la comunidad, donde pudimos constatar este ya casi 50% de avance que lleva la ejecución de este gran proyecto que poco a poco se hace realidad para nuestros usuarios y usuarias”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.  

 

La directiva a su vez enfatizó que “son más de 700 personas las que laboran acá día a día, para poder sacar adelante la obra más importante de nuestra región. Hoy, además, estuvimos con las y los vecinos de Pinto, recorriendo estas instalaciones, constatando en terreno cómo se lleva a cabo este proyecto y también revisando aquellas áreas que son las más prioritarias, demandadas, y ver cómo se va configurando nuestra red asistencial en función de esta gran obra”.

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas Sandoval, señaló que “destacar que esta es una de las inversiones más importantes que tenemos en la Región de Ñuble. Por supuesto estamos muy interesados en que este proyecto siga prosperando, porque el Hospital Regional es una obra que espera toda la comunidad. Reconocer la impronta y la invitación de las Directoras del Servicio de Salud Ñuble y el Hospital de Chillán, con quienes realizamos el recorrido y hemos visto cada una de las instalaciones de los puntos más críticos, por lo que estamos muy expectantes de su puesta en marcha”.  

 

Un importante hito, destacado por la Directora (s) del Hospital Herminda Martín, Dra. Luz Morán Ibáñez, quien recalcó que “nuevamente vinimos a ver el progreso del nuevo hospital, junto a la comunidad de Pinto, lo que fue muy gratificante. La verdad que venirnos a la nueva casa y ver cómo va creciendo, donde los espacios son mucho más amplios, con una fachada que ya está lista, será una instancia fantástica, por lo que estamos esperando que luego nos podamos trasladar. Los vecinos de Pinto se van muy contentos, ya que ellos también son beneficiarios y harán uso de este recinto”.

 

Un avance para toda la Región

 

Para Ricardo Durán, representante Consejo de Desarrollo del Cesfam de Pinto, esta es una gran oportunidad. “Agradecer al Servicio de Salud y al Delegado Presidencial por esta invitación tan importante para conocer las instalaciones del Nuevo Hospital Regional. Una obra muy anhelada por la gente de nuestra región, sobre todo de quienes vivimos en zonas más apartadas, ya que viene a contribuir y dar una solución tremendamente grande, en cuanto a lo que son las especialidades y la atención. Nos hemos dado cuenta, en el recorrido que hicimos, que las instalaciones son bastantes adecuadas, donde lo que me llamó mucho la atención es que en el proyecto se haya incorporado un helipuerto. Para mí es un honor haber acompañado a todos mis colegas de la comuna de Pinto, ya que cada uno de ellos pertenece a alguna organización social, por lo que nos vamos contentos, ya que son acciones que no se dan todos los días”, enfatizó.

 

Las obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble están proyectadas para que finalicen a fines del año 2024, estando actualmente en las terminaciones de la fachada, hacia calle O’Higgins, y con al menos un 90% de la estructuración de la tabiquería interior terminada. Asimismo, se trabaja fuertemente en tener completamente impermeabilizado el edificio para el próximo invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.