Vecinos de El Ciprés-Boyén agradecen a municipio y autoridades por futuro APR

Su agradecimiento a todos los que hicieron posible avanzar en la concreción del proyecto de Agua Potable Rural (APR) hizo la directiva del Comité El Ciprés por el avance a sus últimas etapas de este anhelo surgido el año 2005 y que permitirá disponer de ese vital elemento para aproximadamente 4 mil personas.

“Estamos muy contentos por la recomendación satisfactoria entregada por Ministerio de Desarrollo Social del proyecto APR Ciprés-Boyén, que beneficiará a la comunidad que vive entre el sector del puente El Gato hasta el kilómetro 18 aproximadamente. Este es el APR más grande de la comuna y se ha trabajado colaborativamente entre los vecinos y el municipio, lo que nos deja muy contentos”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante una reunión sostenido con la directiva.

El jefe comunal recordó que esta iniciativa elaborada por Secpla contó en principio con aportes municipales para las primeras etapas por alrededor de $40 millones.

“Es una noticia muy positiva porque recibida a un sector tan importante en el camino  Pinto con una saneamiento sanitario que hoy es una responsabilidad y obligación, valoramos el trabajo sacrificado de los  dirigentes de este comité que hicieron posible todo esto”, señaló el alcalde por el proyecto que consideran técnicamente 721 arranques con una inversión que bordea los $3 mil millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Por su parte, el presidente del Comité APR, Mario Polidori, agradeció al alcalde y a las autoridades por esta idea que comenzó a constituirse con personalidad jurídica en el año 2013.

“Ha sido muy difícil, porque tuvimos muchos problemas que felizmente fuimos superando. Hoy está con RS y financiamiento”, sostuvo el dirigente acompañado de Viviana Peña y la asesora Ana Teresa González.

El presidente del Comité indicó que el proyecto tiene que ser vista por el Consejo Regional y luego ser ratificada por decreto presidencial para posteriormente iniciar el proceso de licitación.

“Podríamos tener la ejecución de este proyecto en mayo o junio del próximo año si todo sale bien”, expresó Mario Polidori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.