Privado de libertad queda imputado por delitos de robo y armas en San Ignacio

En prisión preventiva quedó Elías Elgueta Cáceres, quien fue formalizado por la fiscal (s) de Bulnes, Verónica Muñoz Sanhueza, por los delitos de robo en lugar habitado, porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones. El imputado sustrajo especies desde una parcela en San Ignacio y al ser controlado por Carabineros se le halló una escopeta hechiza y cartuchos calibre 12.
 
La fiscal (s) explicó que el imputado llegó a primera hora de ayer hasta el sector Vega Honda, donde cortó el candado y cadena de la puerta principal  de una parcela, para robar herramientas, como un serrucho eléctrico y una motosierra, especies avaluadas en 950 mil pesos. Un trabajador, quien se encontraba realizando labores en la propiedad de la víctima, se percató que Elías Elgueta cargaba los bienes a un vehículo, por lo que junto al dueño de la parcela denunciaron a Carabineros.
 
Al solicitar la prisión preventiva, la fiscal (s) Verónica Muñoz argumentó ante el tribunal que el detenido es un peligro para la seguridad de la sociedad y un riesgo también para la seguridad de las propias víctimas, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, el que decretó la medida cautelar más gravosa y 60 días de plazo para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.