Realizan testeos PCR nocturnos en Fiestas Patrias

“La Autoridad Sanitaria realiza un despliegue de fiscalizaciones y testeos en lugares que se realizan actividades de Fiestas Patrias y sectores con afluencia de público, luego que oficiamos a los 21 municipios de Ñuble, para que nos informaran los eventos relacionados con el aniversario patrio, información que se recepcionó la semana pasada. Además, realizaremos testeos nocturnos”, explicó Erick Jiménez, seremi (s) de la Seremi de Salud, quien detalló que en cuatro comunas se han organizado actos cívicos y/o recreativos.

 

Jiménez precisó que cerca de 160 funcionarios de esa cartera estarán cautelando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y realizando test de PCR en los actos eventos programados para esta semana. “Nuestro PCR Móvil está presente hoy sábado 18 (10:00 a 21:00) en la medialuna de San Carlos, y en esa misma comuna,  y el hoy también en la medialuna de Cachapoal (20:00) , por lo que invitamos a todas las personas y público en general que concurra, a ser parte del plan del Ministerio de Salud (Minsal) ‘18 seguro, testeo oportuno’, y testearse para prevenir contagios y contribuir a pesquisar casos asintomáticos de Covid-19”, dijo Jiménez.

“Este operativo de noche, se repetirá el hoy 18 (19:00 a 21:00) en las inmediaciones de los locales nocturnos, en los que se espera alto flujo de personas, a las cuales reiteramos la invitación a testearse, considerando que en promedio, el 30% de los casos nuevos de Covid-19 reportados a diario, son detectados en estas Búsquedas Activas de Casos (BAC)”, destacó Jiménez, añadiendo que hoy 18 en la feria gastronómica de la Plaza de Armas de Portezuelo (10:00 a 17:00).

El domingo las BAC se concentrarán en el Terminal María Teresa de Chillán (10:00 a 17:00); Costanera de Cobquecura (10:00 a 16:00) y Persa Chillán (10:00 a 16:00).

Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud recordó que en fondas o eventos similares, en espacios abiertos (en Fase de Preparación y Apertura) se permite un aforo de 100 personas en total, o 300 si todos tienen pase de movilidad. En espacios cerrados, se autorizan 50 personas y 100 si todos tienen pase de movilidad. El aforo no podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2.

“Lo anterior será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria. Se han realizado reuniones informativas con los organizadores de algunas actividades, por lo que esperamos que se cumplan las disposiciones vigentes por Alerta Sanitaria”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *