Muere niño de 3 años en Cobquecura

Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que en horas de la tarde de este jueves 16 de septiembre, buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano  rescataron a un menor de tres años de edad, desde las aguas en el sector de la desembocadura del río Colmuyao, comuna de Cobquecura.

Tras el hallazgo, el personal naval le realizó maniobras de reanimación al menor, el que posteriormente fue trasladado en ambulancia del SAMU hasta el hospital de Cobquecura, donde se declaró su deceso.

El operativo fue activado por la Capitanía de Puerto de Lirquén, luego de recibir un llamado al número de emergencia marítima 137, que informaba de la desaparición del niño.

La autoridad marítima dispuso que una patrulla terrestre con personal de buzos  y la Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano”, que se encontraban en las labores de rebusca de los tres jóvenes desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra, comenzaran con la búsqueda del menor.  Siendo apoyados desde tierra por personal naval y Bomberos, quienes sobrevolaron el área con drone.      

El fiscal Eduardo Planck informó que como Sebastián Moraga Lara fue identificado niño de 3 años que hoy cayó a estero en sector Colmuyao de Cobquecura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *