Fundación Integra invierte en mejora de infraestructura de sus jardines

Desde 2019, Integra Ñuble se encuentra llevando a cabo mejoras en sus jardines infantiles que han significado la inversión total superior a los 4 mil millones de pesos, para beneficiar a sus jardines infantiles de las 3 provincias. Con 53 establecimientos en la región y presente en las 21 comunas, el último jardín infantil que se benefició con un proyecto millonario es el Jardín Infantil Semillita, ubicado en el sector Talquipén de Coihueco, que significó una inversión total de 157 millones de pesos.

La Directora Regional de la institución, Cecilia Aguilera, destacó que desde 2018 uno de los focos de Integra ha sido el Reconocimiento Oficial de los jardines infantiles y salas cuna, una tarea ardua que busca garantiza a las familias que niños y niñas reciban una educación parvularia de calidad, un derecho de los niños y la manera más relevante de lograr la igualdad de oportunidades desde la infancia.

Este proceso involucra actualizar aspectos jurídicos y administrativos, inversiones millonarias en infraestructura y capacitación de nuestros equipos educativos, entre otros aspectos.

En los próximos meses, agregó, la Dirección Regional comenzará un proyecto emblemático, se trata de la primera reposición de un jardín infantil Integra desde que Ñuble es región. Se trata del Jardín Infantil Vientos Mágicos de Quirihue, el cual será construido en su totalidad, ampliando su cobertura a una sala cuna, con capacidad para atender a 20 nuevos niños y niñas de la comuna.

A lo anterior, sostuvo, se suma los nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructura que comenzarán a construirse en los próximos meses en las comunas de Pemuco, San Fabián, Trehuaco, Ninhue, Cobquecura, Coelemu, que suman una inversión total de mil 500 millones de pesos que vendrán a beneficiar a la comunidad de los sectores donde están emplazados.

Cabe destacar que el Plan de Reconocimiento de Fundación Integra ha significado la inversión de más de $45.200 millones a nivel nacional, solo por mejoramiento y actualización en infraestructura, una suma millonaria que ha permitido que los jardines infantiles acreditados tengan inversiones en patios de juegos y salas de actividades, accesos universales para personas con discapacidad, aumento de la seguridad en las instalaciones.

Integra Región Ñuble está presente en las 21 comunas de la región y cuenta con 28 jardines infantiles en la Provincia de Diguillín, 12 jardines infantiles en la Provincia del Itata, y 13 en la Provincia de Punilla.

La Fundación atiende en la región a 3.250 niños y niñas, y aún posee 146 cupos disponibles en distintos jardines infantiles. Pronto iniciará su proceso de matrícula 2022, por lo que llama a las familias a acercarse a su Jardín Infantil Integra más cercano a consultar sobre disponibilidad de cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *