Instituciones culturales de Ñuble son beneficiadas con exiguo presupuesto por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales

  • Librería Qué Leo y Escuela de Danza Edith Hernández fueron las dos instituciones beneficiadas de la región de Ñuble. 

 

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC 2021, beneficiará a dos instituciones culturales de la región con un total de $63.277.500 tras el anuncio de las entidades seleccionadas que efectuó  la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro junto al Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

Las autoridades regionales se reunieron con Edith Hernández representante de la Escuela de Danza Edith Hernández y Mauricio Frías, dueño de la Librería Qué Leo, para entregarles los recursos adjudicados.

Este programa promovido por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, se orienta a entregar apoyo y financiamiento a organizaciones culturales que ofrecen a sus públicos programación, contenidos y/o productos artísticos con el propósito de aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones y mejorar las competencias en herramientas para la gestión. En total, 61 espacios culturales fueron seleccionados a nivel nacional.

“Estamos orgullosos, ya que estos fondos vienen a colaborar y a solventar estos planes de gestión que no solamente nos ayudan a sacar adelante estos valiosos emprendimientos de la región, sino además, entregan una nutrida programación cultural para los ñublensinos gracias a los trabajos que hacen ambas instituciones con varias comunas”, sostuvo la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

Instituciones culturales seleccionadas

El financiamiento que entregarán al proyecto “Escuela de Danza Edith Hernández – Cultura para colegios de comunas de la región de Ñuble” es de $37.626.000 mientras que el proyecto “Ñuble Sigue Leyendo” se adjudicó $25.651.500 para seguir realizando sus actividades literarias.

“Para la escuela de danza Edith Hernández de Chillán -que llevamos 18 años de funcionamiento- este proyecto impulsa el arte y la cultura. Estoy agradecida porque este tiempo ha sido difícil, por lo tanto estos fondos permiten impulsar el trabajo que ya se estaba desarrollando y que se vio detenido, pero que gracias a esta iniciativa podemos continuar”, explica Edith.

El proyecto “Escuela de Danza Edith Hernández – Cultura para colegios de comunas de la región de Ñuble” se centra en actividades de talleres gratuitos a comunas de la región de Ñuble, donde jóvenes, niños y adultos, van a contar con asesoramiento a través de la danza, ballet clásico, kinesiología y nutrición entre otras disciplinas.

Mauricio Frías, dueño de la Librería Qué Leo Chillán, manifiesta estar agradecido y agrega; “creo que es importante el enfoque que se está dando hoy de inyectarle recursos a las pymes. De las crisis, a través de la historia, se sale trabajando y la inyección a una pyme va directamente en ese sentido…”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *