Carabineros de Coihueco compartió las graves consecuencias del uso del hilo curado en campaña #VolantínSeguro

Para advertir a las familias respecto a las graves consecuencias del uso del hilo curado Carabineros de la Subcomisaría Coihueco inició hoy la campaña #VolantínSeguro.

Cortes en la piel e incluso daños en el tejido muscular, vasos sanguíneos y hemorragias puede ocasionar una lesión producto del roce con hilo curado, por este motivo y en contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros realizó el lanzamiento de la campaña que busca concientizar a niños y adultos, para prevenir situaciones de riesgo.

«Esta es una época donde las familias realizan muchas actividades típicas, como encumbrar volantines, por ejemplo; en ese sentido quisimos exponer a los vecinos la peligrosidad del hilo curado, realizando una exhibición de la capacidad de lesionar que tiene este elemento en frutas y verduras, para que así los vecinos pudieran dimensionar lo que el hilo curado podría hacer personas y animales», explicó el Subcomisario de Coihueco, el Capitán Álvaro Muñoz Díaz.

Desde el 2013, el uso y comercialización del hilo curado es sancionado según lo indica la Ley 20.700. De hecho, quien fabrique, acopie o comercialice hilo curado, arriesga multas de entre 100 y 500 UTM, además de pena de cárcel; y quien use o facilite, se expone a multas de entre 2 y 50 UTM.

«Llamamos a las familias a disfrutar y recrearse con seguridad, y a denunciar este tipo de hechos para que entre todos podamos prevenir graves desenlaces», agregó el Comisario

La actividad contó con la participación del Seremi de Gobierno, Municipio, Empresa Copelec y Bomberos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *