90 colegios de Ñuble deberán repartirse la insuficiente suma de $13 millones en implementación deportiva

El Mindep-IND Ñuble abarcó establecimientos de las 21 comunas de Ñuble para que sus alumnos participen en los Juegos Deportivos Escolares. 

Con el avance de las comunas de Ñuble en las fases del plan Paso a Paso, y la apertura paulatina de los establecimientos educacionales de la región, el Mindep-IND ha vuelto a realizar los Juegos Deportivos Escolares de forma presencial, abarcando colegios públicos, subvencionados pagados y particulares.  

Y para permitir el desarrollo de la primera etapa de competencia de estos juegos, en donde los colegios definen a sus equipos representantes en las diferentes disciplinas, el Mindep-IND Ñuble pretende que 90 kits con implementación deportiva a lo largo de toda la región, sean suficientes,  cuando la inversión total es de $13 millones, ósea menos de 145 mil pesos, por colegio, son el “gran apoyo” que se entrega.

“…Estamos muy contentos de poder retomar presencialmente los Juegos Deportivos Escolares, uno de las competencias más importantes del Mindep-IND que nos permite descubrir y potenciar a jóvenes talentos de todos los rincones de la región”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.  

Se entregaron kit deportivos en 90 colegios, abarcando las 21 comunas de Ñuble. Para eso, los establecimientos pudieron elegir entre nueve tipos de kit, de acuerdo a las disciplinas en las que decidieron competir: futsal, fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, gimnasia y polideportivo.  

Para esta edición de los Juegos Deportivos Escolares, en donde se retoma la presencialidad luego que el 2020 se desarrollaran en modalidad online, se espera la participación de más de 6.400 alumnos ñublensinos. Los juegos se desarrollarán desde su primera etapa “intercursos”, luego comunal, provincial y la final regional. Todo, si el contexto sanitario lo permite. 

Es evidente que los magros logros internacionales de nuestros deportistas, es porque no existen políticas públicas comprometidas y adecuadas con los niños y jóvenes, nuestras autoridades parece que solo se conformarán con anuncios grandilocuentes, que ocultan la precaria realidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *