PDI recupera vehículo y detiene a sujeto que lo mantenía con patente adulterada

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron la detención, en pocas horas, de un hombre de 46 años por los delitos de receptación, violación de morada y usurpación, luego de encontrar en su poder un vehículo que previamente había sido robado.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, relató que “detectives de esta brigada especializada cursaron una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado a una víctima que indicó que durante la mañana de este martes dejó estacionado su vehículo en una calle de la cual fue sustraído. Conforme a lo anterior, los oficiales realizaron una exhaustiva búsqueda por las diferentes poblaciones de las comunas de Chillan y Chillan Viejo, logrando ubicar el móvil sustraído al interior de la población jardines del sur de esta ciudad”.

Tras ubicar al vehículo, la sorpresa de los detectives fue que un sujeto le estaba cambiando las placas patentes por otras que no correspondían al móvil, y al notar la presencia policial huyó hacia otro domicilio. “Además, al controlarse su identidad, proporcionó otro nombre que en realidad correspondía a su hermano. Sin embargo, con nuestras herramientas tecnológicas determinamos científicamente quién era”, dijo el subprefecto López.

El oficial de la Biro agregó que “al interior del vehículo recuperado se pudo ubicar varios elementos utilizados para cometer delitos de robo, como herramientas, guantes, entre otros, además, y se ubicaron dos placas patentes de otro vehículo”. De esta manera, se configuraron los delitos de receptación, violación de morada y usurpación de nombre, todos flagrantes. Por ello, el Ministerio Público instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención y eventual formalización.

Respecto al vehículo que fue recuperado, este fue fijado fotográficamente y luego se dispuso desde Fiscalía su entrega inmediata a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *