Gobernador Crisóstomo: “Tenemos que entregar un piso mínimo en recursos para seguridad pública a los municipios”

La máxima autoridad regional asistió a la ceremonia de entrega de una camioneta de seguridad ciudadana en la comuna de Quillón.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, participó hoy en la ceremonia de entrega de un vehículo a la Municipalidad de Quillón con el fin de fortalecer la seguridad pública de la región de Ñuble.

Al respecto el Gobernador Crisóstomo aseguró que este tipo de herramientas permiten avanzar y fortalecer a los municipios para que puedan ir asumiendo un rol más protagónico en relación a la seguridad pública. Sin embargo, indicó que “esta es una materia que nos tiene que interesar como Gobierno y también como Estado porque la seguridad pública nos permite tener mejores condiciones de vida y no solamente hoy respecto a las postulaciones a proyectos que, sin lugar a dudas, es importante, pero tenemos que entregar un piso mínimo para que las municipalidades tengan el protagonismo que se requiere”.

Por parte de la comunidad quillonina,  Eldina Talavera,  Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quillón, agradeció “habernos escuchado, por mucho tiempo porque hacían falta vehículos para nuestras autoridades, para que pudiesen trabajar tanto Carabineros como Seguridad Ciudadana, para nosotros es un orgullo y un agradecimiento de corazón poder estar en  este momento recibiendo otro  vehículo para la seguridad de nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *