Fundación Huella Local busca instalarse en Ñuble para apoyar el desarrollo de proyectos de Inversión pública a los municipios

  • El fin es generar un círculo virtuoso de apoyo de profesionales del mundo privado en la formulación de iniciativas municipales.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, recibió al Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial para analizar la propuesta y eventual factibilidad que esta institución pueda instalarse en Ñuble para apoyar, con un equipo de profesionales, el desarrollo de proyectos que se ejecuten con fondos públicos.

Fundación Huella Local es una organización que tiene seis años de trabajo, que se encuentra presente en 13 regiones del país y busca poder instalarse en Ñuble para dar soporte a los municipios y así agilizar la presentación de iniciativas de infraestructura y equipamiento en las zonas más rezagadas de la región.

El Gobernador Crisóstomo reforzó el concepto de trabajo colaborativo que inspirará el actuar del Gobierno Regional y consideró “muy interesante visualizar alianzas público privadas que nos permitan generar inversión en la región de Ñuble teniendo como prioridad el desarrollo local”.

“Estamos hablando en la misma sintonía con esta fundación”, comentó Crisóstomo, “creemos que este círculo virtuoso que estamos generando de colaboración es el marco de entendimiento que tenemos que tener entre las distintas instituciones”.

Asimismo, Gonzalo Vial, explicó que nosotros como fundación trabajamos hace años en el apoyo de los gobiernos locales en el desarrollo de infraestructura y equipamiento de alto impacto social y lo que creemos hoy día es que se abre una nueva puerta de desarrollo a través de los Gobernadores Regionales”. Agregó que “compartimos el diagnóstico con el Gobernador Regional de la necesidad de apoyar los municipios en el desarrollo de carteras de proyectos y estamos trabajando para articular una mesa público privada que ayude a conseguir los objetivos de este nuevo Gobernador Regional.  

La Fundación cuenta con un equipo multidisciplinario de 20 profesionales, los que apoyan a los equipos municipales en más de 25 comunas, desde la región de Antofagasta hasta Aysén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *