Medio Ambiente Municipal invita a postular para obtener herramientas de reciclaje orgánico

Un total de 81 composteras y 32 vermicomposteras que serán entregadas a la comunidad chillaneja para promover la minimización de residuos, cuyas solicitudes se recibirán hasta el 10 de agosto.

En el marco del Programa “Chillán Sustentable” y “Chillán Recicla, Hagámoslo Juntos” de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se busca disminuir la generación de residuos orgánicos mediante la entrega de 81 composteras y 32 vermicomposteras a la comunidad, quienes pueden postular hasta el martes 10 de agosto (hasta las 14 horas), donde se escogerá a los beneficiados según orden de postulación.

“Nuestra administración está motivada en convertir a la comuna en un espacio donde todos y todas  nos comprometamos a cuidar  el medioambiente. Apoyando estas acciones  vamos  en la dirección correcta para mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

El programa “Chillán Sustentable” promueve en la comuna la sustentabilidad ambiental y se gestiona apropiadamente los residuos de origen domiciliario. Para ello se propone el uso de  compostera, un recipiente que permite descomponer la materia orgánica para obtener un abono ecológico que sirve para nutrir las plantas del jardín o huerto ecológico.

Para participar de la entrega de una de las 81 composteras disponibles se puede inscribir en el formulario https://forms.gle/TvgYbgv6n1zPRsBX9.

En cambio, la vermicompostera  contempla el proceso en el que la lombriz roja californiana se alimenta de residuos orgánicos para transformarlos en humus, fertilizante orgánico 100% natural. Para participar en la entrega de éstas los usuarios deben inscribirse directamente en https://forms.gle/bDWaQN3AAevCCMp49

En caso de dudas o requerir una guía para la postulación puede escribir al correo reciclajeorganicoschillan@gmail.com y/o llamar a la Unidad de Medio Ambiente al 42 2 433362 para obtener mayor orientación.

Requisitos

Las personas interesadas debe tener domicilio acreditable en Chillán y ser mayor de 18 años. Se considera solo una entrega por domicilio, y si se supera el número de postulantes, se registran en una lista para la próxima entrega de estos importantes implementos de reciclaje orgánico. 

Además, dentro de los reglamentos de esta iniciativa la persona encargada de las herramienta de reciclaje de orgánicos deberá estar disponible en los canales de comunicación que establezca el Departamento de Medio Ambiente para su seguimiento, junto a ello se encuentra la imposibilidad de traspasar el cuidado del instrumento ecológico a otra persona, traslado a otra comuna, y en caso de cambio de dirección, debe ser correctamente notificado al correo señalado para su seguimiento de buen uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *