FORMALÍZATE Programa de Sercotec para emprendedores cuenta con 173 cupos en Ñuble

Las postulaciones del programa estarán disponibles hasta el 28 de julio en el sitio www.sercotec.cl/programa-formalizate-region-de-nuble

De forma simultánea en Chillán y San Carlos el Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal Mufdi, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, el Seremi de Economía y la de la Mujer y Equidad de Género lanzaron programa “Formalízate” que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

 

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas.

 

“Quiero invitar a todos quienes emprendieron en pandemia, que no se han podido formalizar, a que postulen a nuestro programa Formalízate, programa diseñado para todos aquellos que vieron una oportunidad de negocio logrando sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento, pero que necesitan dar un salto en la competitividad formalizándose en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con Formalízate, podrán incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

 

El Director Regional de Sercotec Ignacio Vidal contó: “Estuvimos con la señora Mariol Bustos de @la_belu_soutache, quien trabaja delicadas piezas de bisutería y cree que ya es el momento de dar el paso para crecer y hacer iniciación de actividades en primera categoría ante SII. Ella podrá postular al Formalízate ya que está dirigido a personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y a emprendedores que cuenten con iniciación de actividades en segunda categoría. Este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia”

 

«Sabemos el impacto que ha generado la pandemia en la actividad económica, golpeando también a nuestros emprendedores ligados a la cultura y la artesanía; de ahí la importancia del Formalízate, de Sercotec, que brinda apoyo a aquellos trabajadores informales, que estén dispuestos a formalizarse. La invitación es a informarse y postular», acotó la Delegada Presidencial Provincial de Punilla Pía Sandoval.

 

“Como Ministerio de Economía queremos hacer una invitación formal a nuestros emprendedores de Ñuble a ser parte de este programa que diseñamos para quienes vieron una oportunidad de negocio que les permitió capitalizar, generar empleo e ir creciendo en el tiempo”, señaló Dalibor Franulic Seremi de Economía de Ñuble.

 

La Seremi Bárbara Hennig, hizo un especial llamado a «todas las emprendedoras de nuestra región que aún no se han formalizado para que aprovechen esta tremenda oportunidad que ofrece Sercotec, pues sabemos que son muchas las afectadas por la pandemia y que a través de sus emprendimientos han llevado la economía de sus hogares en este tiempo complejo», sostuvo.

 

Finalmente, la Señora Mariol Bustos expresó: «Me parece una muy buena iniciativa el Formalízate de Sercotec, que puede convertirse en un apoyo importante para nosotros, quienes queremos seguir emprendiendo»

 

El programa FORMALIZATE es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. El proceso de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien financiará el proceso, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a alrededor de 7.500 emprendedores a reactivarse y hacer crecer su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *