81 Millones de pesos financiarán 19 proyectos deportivos en Ñuble

Los recursos pertenecientes a Fondeporte del Mindep-IND se repartirán entre entidades públicas y privadas.

Fondeporte, la herramienta más importante del Mindep-IND para financiar proyectos deportivos, entregará este año un total de $81,4 millones que permitirán concretar 19 iniciativas que apuntan a fomentar la actividad física en la población abarcando diferentes disciplinas y grupos etarios.

Entre las entidades que se adjudicaron los fondos, hay 17 clubes deportivos y 2 municipalidades (Coihueco y Quirihue), llegando a un total de nueve comunas en Ñuble: Chillán, Pemuco, Bulnes, Pinto, Quillón, Quirihue, Ninhue, Coihueco y San Carlos.

“Es importante destacar que la selección de los proyectos ganadores la hace una entidad autónoma para asegurar transparencia en la selección. Gracias a Fondeporte podemos potenciar a clubes deportivos de la región y fomentar la actividad física en diferentes rincones de Ñuble. Además, para este año hubo un aumento de recursos en relación al año pasado, lo que refleja la importancia que se le está dando al deporte en el actual contexto de pandemia”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

En concreto, los recursos entregados aumentaron de $58,5 millones durante el 2020, a $81,4 este año 2021, pasando de 14 a 19 proyectos beneficiados respectivamente.

En cuanto a las disciplinas, este año se abarcarán 12: taekwondo, patín carrera, baile entretenido, acondicionamiento físico, fútbol, talleres para adulto mayor, atletismo, baile deportivo, básquetbol, ciclismo de ruta, levantamiento de pesas y montañismo.

Cabe destacar que algunos de los requisitos para que una entidad se adjudique los fondos es que sus proyectos no tengan fines de lucro, ayuden a fomentar el deporte en la comunidad y considere actividades gratuitas para los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *