Apertura de las puertas del estadio Municipal Nelson Oyarzún a los fanáticos del fútbol

Una pronta apertura de los estadios se está evaluando por parte de las autoridades, quienes se encuentran elaborando protocolos que permitan a los hinchas acudir a los recintos. 
 
En una visita de coordinación, previa al encuentro entre el club deportivo local, Ñublense, contra Deportes Antofagasta, el próximo sábado a las 15:30 hrs., se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades regionales para analizar el panorama sobre el ingreso de público a los estadios. El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Fernando Ibañez García se reunió con el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua Campos, Carabineros de Chile, directivos del club local y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Chillán, quienes ya se encuentran en planificación de la posible pronta apertura a los fanáticos del deporte. 
 
El Delegado Presidencial expresó que, “han sido 14 meses en que los hinchas de Ñublense no han podido ver a su equipo en el estadio producto de la pandemia de Coronavirus, y hoy, gracias a los cambios del plan Paso a Paso y el compromiso de todos los ñublensinos, la cifras son positivas y ya los Diablos Rojos podrán ver en las graderías a su hinchada. Para cuando se dé esa situación, que hoy depende del club, nos hemos reunido para revisar y coordinar las labores tendientes a resguardar la seguridad tanto de los jugadores, cuerpo técnico, y de los hinchas, para contar con todas las medidas de prevención para evitar contagios. El llamado también es a la hinchada, que, al momento de permitirse el ingreso, no deben olvidar medidas de autocuidado, para seguir disfrutando de este deporte”
 
Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez resaltó el compromiso de los ciudadanos con los cambios que ha realizado el gobierno para avanzar en las etapas del Plan Paso a Paso. “Ha sido un año complejo para todos, incluso para nuestros deportistas y el mundo del futbol. Hemos tenido que disfrutar de los espectáculos a través de la televisión o simplemente la radio. Sin embargo, hemos estado trabajando como región, ya sea en los procesos de vacunación y tomando todos los resguardos para la seguridad de la comunidad, por lo que esperamos prontamente contar con la autorización sanitaria para volver a recibir al público en los estadios, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. Además debo destacar la buena recepción y compromiso que ha tenido la región con las modificaciones en los planes que ha presentado el gobierno para enfrentar la pandemia”.
 
“Tanto el club como las autoridades fiscalizadoras, han cumplido a cabalidad las medidas que se han implementado durante este tiempo. Esperamos prontamente contar con los fanáticos que puedan acudir a alentar a sus equipos favoritos y que esto se realice de la manera más segura establecida por la autoridad sanitaria” finalizó el Coordinador Regional de Seguridad Pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *