Quirihue y Cobquecura cuentan con canchas de pasto sintético gracias a recursos de Subdere

Los amantes del fútbol y de la vida sana de la Provincia de Itata cuentan con dos nuevas canchas de pasto sintético gracias a los recursos inyectados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Quirihue y Cobquecura son las comunas que tienen estos nuevos recintos deportivos que fueron inaugurados por la Jefa de la Unidad Regional de Subdere, Claudia Rigall, junto al Intendente Cristóbal Jardúa y autoridades regionales y locales.

“Es un orgullo asistir a una ceremonia donde se puede ver el resultado del esfuerzo, organización y trabajo conjunto por un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ñuble. Quiero destacar el trabajo mancomunado que nace desde las propias comunidades, del municipio y en conjunto con nuestra Subsecretaría de Desarrollo Regional, que permitió concretar esta obra, una cancha de césped sintético, que va a acercar la vida en comunidad y será un espacio de encuentro y esparcimiento entre los vecinos de Cobquecura”, agregó la máxima autoridad regional.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano se entregaron los recursos para la construcción de ambas canchas equipadas para la practica de actividades deportivas, que cuentan con iluminación y cierre perimetral.

Claudia Rigall, Jefa de la Unidad Regional Subdere, indicó que “nos encanta inaugurar este tipo de proyectos, ya que es primordial para los vecinos, tanto niños como adultos, realizar actividad física manteniendo así una vida sana. Además, estamos recuperando espacios físicos que muchas veces se transforman en puntos de encuentro que fomentan el consumo de alcohol y drogas”.

“Como Gobierno estamos trabajando en mejorar y cambiar la calidad de vida de los vecinos de nuestra región, queremos llegar a todos los sectores y esto se da gracias a un trabajo mancomunado con los municipios, quienes junto a sus vecinos levantan las necesidades que tienen las comunas de ñuble”, agregó la autoridad regional.

La inversión en Quirihue fue de $59 millones, mientras que en Cobquecura correspondió a 58 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *